La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) dio a conocer la semana pasada sus resultados financieros del tercer semestre del año, donde obtuvo un beneficio neto de 577 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo que en 2013.
Unos resultados que llegan aupados entre otros motivos por las buenas sensaciones que están ofreciendo sus tiendas online. Según la empresa escandinava, “las ventas online en Italia y España, que comenzaron en agosto, están teniendo un inicio muy positivo.” Algo similar a lo que ocurre en China, que lanzó su tienda online este mes de septiembre y “que también ha tenido un buen comienzo en cuanto a ventas” añaden desde H&M.
El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, comentó en este sentido, que la empresa se encuentra en un proceso de “emocionante expansión” con su proyecto ‘online’, que promete ser una pieza cada vez más importante en la cuenta de resultados de la firma de moda. Fruto de estas cifras, H&M anunció que planea abrir entre 8 y 10 nuevas tiendas online en 2015.
El ejecutivo añadió que “hemos tenido una respuesta muy buena de los clientes en los países en los que hemos lanzado tiendas online (Francia, primero, y después en España, Italia y China). Vemos nuestro negocio online como un complemento muy importante de nuestras tiendas físicas. Así, las tiendas online hacen que sea posible aumentar nuestro nivel de servicio y disponibilidad para nuestros clientes.”