MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

H&M, satisfecha con los primeros resultados de las tiendas online de España e Italia

0

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) dio a conocer la semana pasada sus resultados financieros del tercer semestre del año, donde obtuvo un beneficio neto de 577 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo que en 2013.

Unos resultados que llegan aupados entre otros motivos por las buenas sensaciones que están ofreciendo sus tiendas online. Según la empresa escandinava, “las ventas online en Italia y España, que comenzaron en agosto, están teniendo un inicio muy positivo.” Algo similar a lo que ocurre en China, que lanzó su tienda online este mes de septiembre y “que también ha tenido un buen comienzo en cuanto a ventas”  añaden desde H&M.

El consejero delegado de H&M,  Karl-Johan Persson, comentó en este sentido, que la empresa se encuentra en un proceso de “emocionante expansión” con su proyecto ‘online’, que promete ser una pieza cada vez más importante en la cuenta de resultados de la firma de moda.  Fruto de estas cifras, H&M anunció que planea abrir entre 8 y 10 nuevas tiendas online en 2015.

MCCPRUEBA

El ejecutivo añadió que “hemos tenido una respuesta muy buena de los clientes en los países en los que hemos lanzado tiendas online (Francia, primero, y después en España, Italia y China). Vemos nuestro negocio online como un complemento muy importante de nuestras tiendas físicas. Así, las tiendas online hacen que sea posible  aumentar nuestro nivel de servicio y disponibilidad para nuestros clientes.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Un 18 por ciento de los usuarios que vieron un producto en una tienda lo compraron desde su móvil

Previous article

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.