«la Caixa» lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el control de los gastos personales. El nuevo servicio agrupa en un único espacio seguro, accesible desde el canal de banca online de «la Caixa», Línea Abierta, todos los pagos realizados con tarjetas de la entidad para ayudar al cliente a controlar sus gastos personales. Es la primera vez en el mercado financiero español que una entidad ofrece un servicio de gestión de gastos con tarjeta con las prestaciones de CardBox.
El nuevo gestor permite al cliente ver los gráficos de los movimientos que registran sus tarjetas y tener la información automáticamente organizada. El usuario puede clasificar sus compras por conceptos, añadiendo etiquetas como comida, transporte, etc., e incluso incluir en el detalle las retiradas de efectivo realizadas en cajeros.
CardBox se ha desarrollado incorporando las aportaciones de clientes y empleados a través de las comunidades de innovación de “la Caixa”. Las ideas recogidas en estos espacios han contribuido desarrollar un modelo de gestor integral que permite ayudar a los usuarios llevar un registro completo, actualizado y automático de sus gastos personales.
Como otros servicios electrónicos de «la Caixa», CardBox es un desarrollo multidispositivo, que cuenta con una versión móvil adaptada a los distintos sistemas operativos.
Máxima calidad en la gestión de las finanzas de los clientes
Para «la Caixa», CardBox supone avanzar en la incorporación de la tecnología a su propuesta de servicios mediante desarrollos innovadores. Asimismo, CardBox refuerza la apuesta de «la Caixa» por proporcionar un servicio de la máxima calidad en la gestión de las finanzas de sus clientes. Esta estrategia cuenta ya con un servicio de referencia con ReciBox, puesto en marcha en 2013 para la gestión integral y automática de domiciliaciones bancarias. En su primer año de funcionamiento, ReciBox ha conseguido que más de 850.000 clientes lo utilicen para ayudar a organizar sus recibos y cargos domiciliados.
CardBox y ReciBox son servicios gratuito para los clientes con mayor vinculación de la entidad: miembros del programa multiEstrella (con nómina o pensión domiciliada) y también clientes de banca personal y banca privada. La entidad estima que aproximadamente dos millones de clientes podrán disponer del servicio CardBox en su canal de Línea Abierta.