EUROPAINTERNACIONAL

Privalia, la app de compras preferida por ellas, mientras que ellos prefieren marketplaces

0

Shopping-apps-ranksPrivalia es también la app de compras preferida por las mujeres, ocupando la primera posición entre las féminas de entre 18 y 25 años, y el segundo puesto entre las de edades comprendidas entre los 26-35 años, según se desprende del estudio realizado por la compañía Smartme Analytics en España. Entre ellos, destacan los marketplaces.  

El estudio externo que se realiza periódicamente utiliza la tecnología de Smartme Analytics, la cual analiza un panel de 1.280 usuarios mayores de 18 años, poseedores de teléfonos móviles tanto iOS como Android. La investigación ha sido realizada en España durante los 3 meses previos a la publicación de este informe. 

Con más de 160 millones de visitas recibidas desde dispositivos móviles en 2013 y más de 6 millones de descargas, Privalia tiene actualmente más del 60% de su audiencia en el canal móvil, cifras que se incrementan en periodos vacacionales. De hecho durante esta Semana Santa, la compañía prevé superar el 55% de ventas a través de terminales móviles.

Los usuarios, más allá de la intensidad de uso, premian también la calidad de la propia aplicación ofreciéndole hasta la fecha miles de valoraciones con una media de rating de 4/5, y la sitúan como una de las mejores aplicaciones de moda de Apple Store, Google Play y ahora también en Windows Phone y Blackberry 10.

Además, del estudio se pueden extraer otros datos realmente relevantes del sector de las apps de moda y ecommerce, como que el consumo de apps en los varones gira más hacia marketplaces con amplio catálogo de productos de electrónica. Prueba de ello es que la app más descargada y utilizada tanto en iOS como Android, y en los rangos de endad 18-25 y 26-35, es Amazon. Si bien, cabe señalar que Amazon es también el retailer que más dinero gasta en publicidad en dispositivos móviles (con fuerte presencia en apps de videojuegos). 

Apps de moda

  • Los usuarios de iOS descargan 3 veces más aplicaciones de moda que los Android y las usan un 45% más.
  • Las mujeres utilizan un 47,3% más aplicaciones de moda que los hombres.
  • El 32% de los usuarios de aplicaciones de moda las consultan al menos una vez a la semana. El 45% una vez al mes.
  • El Prime Time de las aplicaciones de moda está entre las 19h y las 22h.
  • El uso de las aplicaciones de moda por parte de los hombres se ha incrementado un 38% respecto a 2012.

Apps de shopping

  • El 38,7% de los usuarios de smartphone tiene instalada al menos una aplicación de shopping.
  • El 15% de los españoles tiene instalada una aplicación de m-commerce en su móvil.
  • Los hombres son los que más aplicaciones de compras descargan y también los que más las eliminan. Las mujeres son las que más tiempo invierten en ellas.
  • Los usuarios entre 18 y 35 años son los que más usan las aplicaciones de m-commerce

Top 5 aplicaciones shopping sobre el conjunto de la muestra

1.       AMAZON
2.       PRIVALIA
3.       EBAY
4.       ZARA
5.       GROUPON


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ocho estrategias para vender online a los mayores de 50 años

Previous article

La adquisición de productos de segunda mano a través del móvil para Semana Santa aumenta un 37%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA