Privalia, la app de compras preferida por ellas, mientras que ellos prefieren marketplaces

Shopping-apps-ranksPrivalia es también la app de compras preferida por las mujeres, ocupando la primera posición entre las féminas de entre 18 y 25 años, y el segundo puesto entre las de edades comprendidas entre los 26-35 años, según se desprende del estudio realizado por la compañía Smartme Analytics en España. Entre ellos, destacan los marketplaces.  

El estudio externo que se realiza periódicamente utiliza la tecnología de Smartme Analytics, la cual analiza un panel de 1.280 usuarios mayores de 18 años, poseedores de teléfonos móviles tanto iOS como Android. La investigación ha sido realizada en España durante los 3 meses previos a la publicación de este informe. 

Con más de 160 millones de visitas recibidas desde dispositivos móviles en 2013 y más de 6 millones de descargas, Privalia tiene actualmente más del 60% de su audiencia en el canal móvil, cifras que se incrementan en periodos vacacionales. De hecho durante esta Semana Santa, la compañía prevé superar el 55% de ventas a través de terminales móviles.

Los usuarios, más allá de la intensidad de uso, premian también la calidad de la propia aplicación ofreciéndole hasta la fecha miles de valoraciones con una media de rating de 4/5, y la sitúan como una de las mejores aplicaciones de moda de Apple Store, Google Play y ahora también en Windows Phone y Blackberry 10.

Además, del estudio se pueden extraer otros datos realmente relevantes del sector de las apps de moda y ecommerce, como que el consumo de apps en los varones gira más hacia marketplaces con amplio catálogo de productos de electrónica. Prueba de ello es que la app más descargada y utilizada tanto en iOS como Android, y en los rangos de endad 18-25 y 26-35, es Amazon. Si bien, cabe señalar que Amazon es también el retailer que más dinero gasta en publicidad en dispositivos móviles (con fuerte presencia en apps de videojuegos). 

Apps de moda

  • Los usuarios de iOS descargan 3 veces más aplicaciones de moda que los Android y las usan un 45% más.
  • Las mujeres utilizan un 47,3% más aplicaciones de moda que los hombres.
  • El 32% de los usuarios de aplicaciones de moda las consultan al menos una vez a la semana. El 45% una vez al mes.
  • El Prime Time de las aplicaciones de moda está entre las 19h y las 22h.
  • El uso de las aplicaciones de moda por parte de los hombres se ha incrementado un 38% respecto a 2012.

Apps de shopping

  • El 38,7% de los usuarios de smartphone tiene instalada al menos una aplicación de shopping.
  • El 15% de los españoles tiene instalada una aplicación de m-commerce en su móvil.
  • Los hombres son los que más aplicaciones de compras descargan y también los que más las eliminan. Las mujeres son las que más tiempo invierten en ellas.
  • Los usuarios entre 18 y 35 años son los que más usan las aplicaciones de m-commerce

Top 5 aplicaciones shopping sobre el conjunto de la muestra

1.       AMAZON
2.       PRIVALIA
3.       EBAY
4.       ZARA
5.       GROUPON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.