MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Un 18 por ciento de los usuarios que vieron un producto en una tienda lo compraron desde su móvil

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La semana pasada, IAB Spain presentó el VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis que analiza las tendencias y la evolución del sector, que trajo algunos datos en lo que a compras online se refiere.

Ya comentamos el viernes que ya son 9 de cada 10 internautas móviles los que usa en alguna ocasión su dispositivo para decidir una compra, buscándose principalmente características, precios y opiniones. Y que casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.


Ampliando en este sentido, vemos como el Ocio acapara un importante porcentaje de compras (43%), siendo junto a los viajes (41%) las categorías que más éxito presentan para los usuarios móviles. Tras ellos se sitúa la electrónica-informática (37%), la moda (36%) y más abajo la cultura (28%) y la banca (26%), sectores con mucho recorrido que ganar a medio y largo plazo en el entorno móvil.

MCCPRUEBA

Por otro lado, en lo que se refiere a los estímulos que hicieron que comprasen via móvil, los usuarios contestaron que los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos. Éstos son los resultados exactos:

  • Haciendo una búsqueda del producto en un buscador (33%)
  • Por un anuncio del producto en una web (21%)
  • Vi el anuncio en una App (20%)
  • Me lo recomendaron y lo compré desde el móvil (18%)
  • Vi el producto en tienda y lo compré desde móvil (16%)
  • Vi el producto en redes sociales

En cuanto al pago en un establecimiento usando el móvil, aún hay poca penetración (8%), aunque mucha recurrencia. Destaca el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.

Para Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, “hemos pasado de una simple pantalla móvil a unir el mundo offline y online. Entender cómo afecta todo lo digital en la decisión de compra, el consumo de TV o cualquier otra actividad tradicional, es entender las nuevas experiencias de usuario y el nuevo orden del mercado”.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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