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Un 18 por ciento de los usuarios que vieron un producto en una tienda lo compraron desde su móvil

La semana pasada, IAB Spain presentó el VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis que analiza las tendencias y la evolución del sector, que trajo algunos datos en lo que a compras online se refiere.

Ya comentamos el viernes que ya son 9 de cada 10 internautas móviles los que usa en alguna ocasión su dispositivo para decidir una compra, buscándose principalmente características, precios y opiniones. Y que casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.

Ampliando en este sentido, vemos como el Ocio acapara un importante porcentaje de compras (43%), siendo junto a los viajes (41%) las categorías que más éxito presentan para los usuarios móviles. Tras ellos se sitúa la electrónica-informática (37%), la moda (36%) y más abajo la cultura (28%) y la banca (26%), sectores con mucho recorrido que ganar a medio y largo plazo en el entorno móvil.

MCCPRUEBA

Por otro lado, en lo que se refiere a los estímulos que hicieron que comprasen via móvil, los usuarios contestaron que los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos. Éstos son los resultados exactos:

  • Haciendo una búsqueda del producto en un buscador (33%)
  • Por un anuncio del producto en una web (21%)
  • Vi el anuncio en una App (20%)
  • Me lo recomendaron y lo compré desde el móvil (18%)
  • Vi el producto en tienda y lo compré desde móvil (16%)
  • Vi el producto en redes sociales

En cuanto al pago en un establecimiento usando el móvil, aún hay poca penetración (8%), aunque mucha recurrencia. Destaca el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.

Para Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, “hemos pasado de una simple pantalla móvil a unir el mundo offline y online. Entender cómo afecta todo lo digital en la decisión de compra, el consumo de TV o cualquier otra actividad tradicional, es entender las nuevas experiencias de usuario y el nuevo orden del mercado”.

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