Groupalia, compañía líder en compra colectiva online, ha sido la empresa que mejores resultados ha obtenido en el estudio Hábitos en Internet e identidad digital de las marcas, llevado a cabo por el Grupo Interactiva con la colaboración del Instituto de Economía Digital (ICEMD) de ESIC. Groupalia, con el 100% de valoraciones positivas, se posiciona como la marca que más se esfuerza en ofrecer al usuario toda la información que necesita para operar a través de internet, seguida de cerca por ING Direct España (96%) y por ALSA (93%).
Dicho estudio muestra cuál es la situación de la identidad digital de las marcas, entendida como la información que puede ser de interés para el usuario y que está accesible a través de medios online. Para ello, se realizaron, entre julio y agosto, una serie de análisis aleatorios a cinco marcas de los sectores de Automoción, Electrónica, Transporte, Comunicación, Cine, Comercial, Turismo y Financiero.
El porcentaje mínimo que contempla el estudio para considerar que la identidad digital de la marca ofrece unos niveles aceptables de información a los usuarios debe ser, como mínimo, de un 50%. Aunque el 65% de las marcas analizadas han superado este mínimo, solo el 43% de las mismas dispone de web accesible desde el móvil.
Groupalia, por su parte, ha obtenido estos resultados gracias a su apuesta por mejorar la accesibilidad de sus usuarios desde cualquier dispositivo electrónico. Tanto es así, que se puede acceder a la web desde cuatro navegadores diferentes, así como desde el móvil. La web también es compatible y está adaptada a diversos tipos de tablets y en ella se informa y promocionan las distintas aplicaciones disponibles. La compañía cuenta además, con un blog corporativo y está presente en multitud de redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o YouTube, entre otros.
En la actualidad, Groupalia cuenta con un total de 300.000 visitas diarias y 15 millones de visitas al mes. Además de 7 millones de usuarios, 450.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter.