MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Groupalia es la marca más accesible en internet, según el estudio Hábitos en Internet e Identidad Digital de las marcas

0

Groupalia-agendaGroupalia, compañía líder en compra colectiva online, ha sido la empresa que mejores resultados ha obtenido en el estudio Hábitos en Internet e identidad digital de las marcas, llevado a cabo por el Grupo Interactiva con la colaboración del Instituto de Economía Digital (ICEMD) de ESIC. Groupalia, con el 100% de valoraciones positivas, se posiciona como la marca que más se esfuerza en ofrecer al usuario toda la información que necesita para operar a través de internet, seguida de cerca por ING Direct España (96%) y por ALSA (93%).

Dicho estudio muestra cuál es la situación de la identidad digital de las marcas, entendida como la información que puede ser de interés para el usuario y que está accesible a través de medios online. Para ello, se realizaron, entre julio y agosto, una serie de análisis aleatorios a cinco marcas de los sectores de Automoción, Electrónica, Transporte, Comunicación, Cine, Comercial, Turismo y Financiero.

El porcentaje mínimo que contempla el estudio para considerar que la identidad digital de la marca ofrece unos niveles aceptables de información a los usuarios debe ser, como mínimo, de un 50%. Aunque el 65% de las marcas analizadas han superado este mínimo, solo el 43% de las mismas dispone de web accesible desde el móvil.

Groupalia, por su parte, ha obtenido estos resultados gracias a su apuesta por mejorar la accesibilidad de sus usuarios desde cualquier dispositivo electrónico. Tanto es así, que se puede acceder a la web desde cuatro navegadores diferentes, así como desde el móvil. La web también es compatible y está adaptada a diversos tipos de tablets y en ella se informa y promocionan las distintas aplicaciones disponibles. La compañía cuenta además, con un blog corporativo y está presente en multitud de redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o YouTube, entre otros.

En la actualidad, Groupalia cuenta con un total de 300.000 visitas diarias y 15 millones de visitas al mes. Además de 7 millones de usuarios, 450.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas a través de las Redes Sociales alcanzaron un volumen del 0,41% durante el pasado Cibermonday en EEUU

Previous article

“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.