COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

0

Google apuesta por entrar en el mundo de la banca y lo hace ofreciendo cuentas corrientes como parte de su estrategia para atraer a más consumidores. La información la ha adelantado en exclusiva The Wall Street Journal. Google se convierte así en la última compañía tecnológica en mover ficha en un sector en el que también han entrado otros colosos de Silicon Valley.

 El proyecto es conocido como Cache y participa inicialmente una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford, en California. El proyecto cuenta con el respaldo de Citibank como principal institución financiera.

Con este acuerdo firmado el mes pasado, la entrada de Google en el ámbito financiero será paulatina: Citigroup se encargaría de desarrollar las cuentas corrientes vinculadas a Google Pay y la actividad bancaria recaerá en los bancos de inicio, algo que legalmente no podrían desarrollar sin la debida licencia.

Estamos explorando como podemos asociarnos con bancos y entidades de crédito en EE UU para ofrecer cuentas corrientes inteligentes”, confirmó la compañía en una declaración, “para ayudar a sus clientes a beneficiarse de herramientas muy útiles” orientadas a gestionar sus finanzas.

Las cuentas estarían garantizadas por las dos agencias financieras que en EE UU supervisan los depósitos, la FDIC y la NCUA. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Previous article

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.