Google y Facebook bajo lupa: el Reino Unido les investiga por monopolio en publicidad digital

El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha iniciado una investigación contra Google y Facebook. La entidad pública tiene el objetivo de investigar cómo ambas compañías recopilan y explotan datos personales de sus clientes y los utilizan para dominar el mercado de la publicidad digital del Reino Unido.

Este mercado generó el año pasado 13.000 millones de libras y según estimaciones publicadas por The Guardian, Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores

La amplia investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados sobre la publicidad online se centrará en los dos jugadores más importantes del sector, Google y Facebook, y verá si «los consumidores sabes, aceptan y desean que se les controle y se utilicen sus datos como se hace».

La CMA ha explicado que planea examinar cómo las redes sociales utilizan los datos personales de los usuarios para controlar el mercado de la publicidad online. El presidente de la CMA, Andrew Tyrie, explica: “Gran parte de estos mercados son como un libro cerrado para la mayoría de las personas. El trabajo que hagamos abrirá una vía y debería dar pieal parlamento y al público para exigir un mayor control sobre lo que están haciendo las plataformas globales de publicidad online».

El CMA también investigará si ha habido algún abuso de poder por parte de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos, que derivan una gran cantidad de sus ingresos de la publicidad. Se pronostica que Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.