ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon lanza una herramienta de análisis para las tiendas físicas

0

La pandemia parecía haber alejado a los consumidores de las tiendas, pero parece no ser así. Estamos viendo poco a poco como el el marketplace estadounidense comienza a acercarse al mundo físico. Por eso, ahora lanza su herramienta «Store Analytics» que permite obtener información de los productos y campañas publicitarias en las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh.

El nuevo servicio «Store Analytics» por ahora solo estará disponible en EE. UU que es donde la compañía tiene principalmente sus putos de venta físicos.

La información que compartan con las marcas, permitirá a estas mejorar su gama de productos y sus campañas publicitarias. Amazon también saldrá beneficiado, ya que podré conocer con más detalle como es la experiencia de compra en Amazon Go y Amazon Fresh para los clientes.

Datos agregados y anonimizados

Amazon ha explicado que Store Analytics brinda a las marcas acceso a detalles sobre cómo se descubren, consideran y compran sus productos en las tiendas correspondientes para ayudarlas a informar las decisiones relacionadas con la selección, las promociones y las campañas publicitarias. A través del panel seguro de Store Analytics, las marcas recibirán datos agregados y anónimos que incluyen promedios, porcentajes y clasificaciones sobre el rendimiento de sus productos. Los anunciantes que ejecutan campañas en la tienda, como la señalización digital, verán las métricas de rendimiento asociadas en los informes de sus campañas publicitarias. Los datos se presentan a las marcas como un grupo que no incluye ninguna información personal sobre los compradores, y se agregan y anonimizan.

Amazon también otorga especial importancia a la protección de datos: «Sabemos que a los clientes les importa cómo se usan y comparten sus datos. Por eso hemos pensado mucho en cómo podemos hacer que este servicio sea útil para las marcas y, al mismo tiempo, proteger la privacidad». de los clientes pueden proteger«. Los clientes que no estén de acuerdo con el uso de sus datos, existe una opción de exclusión voluntaria en el sitio web de Store Analytics.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Solo el 15% de los usuarios estadounidenses compra en ecommerce de segunda mano

    Previous article

    EE.UU. solicita a Apple y Google retirar TikTok de sus tiendas de aplicaciones

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE