ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

Google y Facebook bajo lupa: el Reino Unido les investiga por monopolio en publicidad digital

0

El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha iniciado una investigación contra Google y Facebook. La entidad pública tiene el objetivo de investigar cómo ambas compañías recopilan y explotan datos personales de sus clientes y los utilizan para dominar el mercado de la publicidad digital del Reino Unido.

Este mercado generó el año pasado 13.000 millones de libras y según estimaciones publicadas por The Guardian, Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores

La amplia investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados sobre la publicidad online se centrará en los dos jugadores más importantes del sector, Google y Facebook, y verá si «los consumidores sabes, aceptan y desean que se les controle y se utilicen sus datos como se hace».

La CMA ha explicado que planea examinar cómo las redes sociales utilizan los datos personales de los usuarios para controlar el mercado de la publicidad online. El presidente de la CMA, Andrew Tyrie, explica: “Gran parte de estos mercados son como un libro cerrado para la mayoría de las personas. El trabajo que hagamos abrirá una vía y debería dar pieal parlamento y al público para exigir un mayor control sobre lo que están haciendo las plataformas globales de publicidad online».

El CMA también investigará si ha habido algún abuso de poder por parte de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos, que derivan una gran cantidad de sus ingresos de la publicidad. Se pronostica que Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Línea Directa llegará en 2020 a 1,5 millones de clientes

Previous article

Los clientes de Cajalmendralejo podrán trasladar sus domiciliaciones de forma online con FinReach

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.