Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salesforce se convierte en empresa “cero emisiones”

Salesforce ha anunciado que es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor y que ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones. Salesforce ha desarrollado estrategias de reducción de emisiones en los ámbitos 1, 2 y 3 en cuatro categorías clave: trabajo desde cualquier lugar, infraestructura, viajes de negocios y cadena de suministro.

Salesforce presenta Sustainability Cloud 2.0 para acelerar el camino de los clientes hacia el Net Zero, permitiendo a las organizaciones realizar un seguimiento y reducir sus emisiones de carbono y convertirse en una empresa sostenible. Las novedades incluyen Slack-First Sustainability para una mejor colaboración con los proveedores, un ecosistema de compensación de carbono y planes de acción medioambiental específicos para el sector.

«El cambio climático es una de las crisis más acuciantes a las que nos enfrentamos como planeta, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar «, expresó Marc Benioff, CEO y presidente de Salesforce. «Juntos podemos acabar con 100 gigatoneladas de carbono restaurando, conservando o cultivando 1 billón de árboles; impulsar una revolución de ecopreneurs para desarrollar soluciones climáticas innovadoras; y acelerar a las empresas Fortune 1000 para que alcancen el estatus Net Zero«.

«El cambio climático afecta a todos y a todo, y afecta desproporcionadamente a los más pobres y vulnerables, amplificando la desigualdad global«, dijo Suzanne DiBianca, Chief Impact Officer y EVP de Relaciones Corporativas de Salesforce. «Sustainability Cloud impulsó nuestro camino hacia Net Zero, y con ello estamos ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de carbono y tomar medidas

La sostenibilidad es esencial para convertirse en una empresa confiable. Los clientes quieren hacer negocios con empresas plenamente comprometidas con la acción climática. De hecho, el 58% de las personas están dispuestas a gastar más con empresas que luchan contra el cambio climático.

Salesforce amplía la Net Zero a toda su cadena de valor (alcance 1, 2 y 3)

Salesforce sigue avanzando hacia un futuro con 1,5 ºC más de temperatura media, centrándose en seis prioridades de sostenibilidad, que incluyen la reducción de emisiones, la eliminación de carbono, el billón de árboles y la restauración de ecosistemas, la formación y la movilización, la innovación, la regulación y la política.

Hoy, la compañía publica su Plan de Acción Climática para ofrecer un plan para que otros también puedan acelerar su viaje hacia el Net Zero.

«Necesitamos actuar audaz y urgentemente si queremos cumplir el compromiso de París y un mundo más sano, más limpio y resistente con cero emisiones de carbono a tiempo. Salesforce ha demostrado un liderazgo significativo en la acción climática a través de su innovación, la descarbonización de la cadena de suministro y la promoción de políticas para animar a las empresas de todo el mundo a que den un paso adelante y se unan a nosotros en la Carrera hacia las cero emisiones«, declaró Nigel Topping, Campeón del Clima de Alto Nivel de la ONU para la COP26.

Salesforce ha alcanzado el nivel de cero emisiones netas:

  • Comprometiéndose públicamente con el objetivo global compartido de lograr una transición justa y equitativa hacia el Net Zero, en línea con un futuro de 1,5°C.
  • Dando prioridad a la reducción de las emisiones lo antes posible y alineando las emisiones de toda su cadena de valor (Alcance 1, 2 y 3) con la trayectoria global de reducción de emisiones de ~50% para 2030, y de emisiones casi nulas para 2040. Con Sustainability Cloud, Salesforce identificó las oportunidades más significativas para reducir su huella de carbono.
  • Compensando las emisiones restantes mediante la compra de energía renovable y créditos de carbono de gran credibilidad. A largo plazo, utilizando sólo créditos de eliminación y a corto plazo utilizando una combinación de créditos de evitación y eliminación.

En 2021, Salesforce se abastece con el 100% de energía renovable. Desde que se comprometió por primera vez con este objetivo en 2013, Salesforce ha estado trabajando para acelerar la transición global hacia fuentes de electricidad limpias con el objetivo de un futuro en el que la energía renovable alimente al mundo en todo momento.

Para hacer frente al cambio climático, las empresas deben reducir las emisiones y aumentar la eliminación de carbono de la atmósfera. Salesforce se centra en el despliegue de recursos naturales de eliminación de carbono, incluidos los árboles y los océanos, al tiempo que amplía las soluciones de eliminación de carbono basadas en la tecnología. Desde los ecopreneurs hasta las empresas, la innovación resulta muy necesaria para acelerar el camino hacia la descarbonización.

La Nube de la Sostenibilidad 2.0 acelera a las empresas hacia el Net Zero

Más del 70% de las personas creen que la reducción de emisiones debería ser un factor a tener en cuenta en las operaciones de negocio, pero el seguimiento de las emisiones de toda la cadena de valor de una empresa es complejo y requiere mucho tiempo. Con Sustainability Cloud, Salesforce pudo reducir su proceso de más de seis meses a sólo seis semanas.

Sustainability Cloud está diseñada para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones, hacer seguimiento y tomar medidas a través de una visión completa de su huella medioambiental con datos de grado inversor para la elaboración de informes ESG personalizables. Estos datos son esenciales para las auditorías de terceros, los informes financieros, la reputación corporativa y la creación de confianza con todas las partes interesadas. Clientes como Clif Bar, Crowley Maritime, ISDI, MillerKnoll, Uhuru Corp y Xero ya utilizan Sustainability Cloud.

Hoy, Salesforce presenta Sustainability Cloud 2.0, que permite a las empresas asumir compromisos medioambientales y llevarlos a la acción:

  • Los proveedores son parte importante de la concienciación. Las empresas pueden obtener informes de alcance 3 de grado de inversión con Slack-First Sustainability. Las empresas se pueden conectar fácilmente y colaborar de forma segura a escala con los proveedores a través de Slack Connect.
  • Cada industria tiene necesidades únicas. Las empresas podrán visualizar su camino más rápido hacia el Net Zero con Climate Action Planning (Planificación de la Acción Climática), que incluye previsiones, planificación de escenarios y planes de descarbonización.
  • La acción climática necesita que todos se movilicen y colaboren. Salesforce está invirtiendo en la creación de Open Exchange Ecosystem, un ecosistema de intercambio abierto, en el que los clientes podrán comprar y gestionar créditos de carbono de alta calidad de ecopreneurs, abogar por políticas basadas en la ciencia y democratizar la sostenibilidad educando a los equipos.

Reforestar la naturaleza para abordar la crisis climática

En Salesforce, el medio ambiente es una de las principales partes interesadas, y sabemos que los árboles son una de las soluciones más eficaces de las que disponemos para eliminar el carbono de la atmósfera. Por ello, Salesforce es socio fundador de 1t.org, un movimiento para conservar, restaurar y cultivar 1 billón (1 trillion americano) de árboles para 2030.

A través de Dreamforce Gives, Salesforce dona 1 millón de dólares a American Forests y One Tree Planted para promover la equidad de los árboles y el dosel urbano en comunidades y barrios de bajos ingresos y para reforestar zonas afectadas por desastres.

  • Dreamforce Gives: American Forests concentrará sus esfuerzos en Dallas, Phoenix y Rhode Island -áreas que soportan un calor extremo y que han sido identificadas por Tree Equity Score como zonas con altas disparidades en lo que a árboles se refiere- y plantará más de 1.700 árboles en comunidades desatendidas en estas áreas. One Tree Planted plantará árboles en todo el mundo para apoyar la reforestación urbana y la equidad arbórea en las comunidades y barrios con menos ingresos.
  • Global Citizen: Como parte del compromiso de la empresa con el planeta, Salesforce se asocia con líderes y activistas de Global Citizen, un movimiento mundial para movilizar a millones de personas para defender el planeta y luchar contra la pobreza. Como parte del evento Global Citizen Live, que tendrá lugar el 25 de septiembre, y en asociación con 1T.org, Salesforce financiará la restauración, conservación y cría de 30 millones de árboles adicionales para este año, impulsando su objetivo global de 100 millones de árboles para el final de la década.
  • Trees for Jane: Salesforce también se enorgullece de apoyar a Trees for Jane, una nueva campaña para proteger y restaurar los árboles y bosques del mundo, inspirada por la Dra. Jane Goodall. Trees for Jane tiene como objetivo detener la deforestación al mismo tiempo que capacita a los individuos para plantar y cuidar su propio árbol o árboles en sus patios, terrazas o con comunidades locales.

La protección de nuestro planeta requiere que todos -gobiernos, inversores, empresas, individuos- trabajemos juntos para tomar medidas sobre el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: