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Google estrena su Privacy Sandbox para la web al alcance de todos

Google ha puesto a disposición general de los proveedores de publicidad y desarrolladores las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Privacy Sandbox. Así, el navegador Chrome está ahora a un paso más cerca de su objetivo de eliminar gradualmente las cookies de terceros para finales de 2024. Esta tecnología permitirá a los sitios web anunciar publicidad basada en el historial de su navegador, a menos que se desactive manualmente.

¿Cómo ha llegado Google hasta aquí?

En 2019, la compañía puso en marcha la iniciativa Privacy Sandbox para mejorar la privacidad sin dejar de ofrecer a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito. Desde entonces, Google ha estado colaborado con una gran variedad de partes interesadas (editores de contenidos, desarrolladores, proveedores de tecnología publicitaria, consumidores y muchos más) en el diseño y el desarrollo de nuevas soluciones que permitan hacer realidad ese objetivo. 

La disponibilidad general de las API de Privacy Sandbox significa que los proveedores de publicidad y los desarrolladores ya puedan utilizar estas nuevas tecnologías en sus productos y servicios a gran escala, ya que están disponibles para la mayoría de los usuarios de Chrome. 

Nuevos controles de usuario

Chrome también lanzó nuevos controles de privacidad de anuncios que permiten a los usuarios gestionar cómo se utilizan las tecnologías de Privacy Sandbox. Gracias a estos controles, los usuarios pueden adaptar su experiencia personalizando las temáticas publicitarias que les interesan, las API de relevancia y medición que quieren habilitar, entre otras. 

Las empresas que integren las API de Privacy Sandbox en sus soluciones ya pueden implantarlas a gran escala y probarlas, para evaluar su grado de preparación de cara a la eliminación de las cookies de terceros en Chrome, prevista para la segunda mitad de 2024. Esto incluye experimentos para evaluar la eficacia de Privacy Sandbox, en línea con sus compromisos y previa consulta con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, y los grupos de pruebas específicas que facilita Chrome.  

A partir del cuarto trimestre de 2023, facilitarán al sector estas pruebas mediante sistemas que les permitirán simular la eliminación de las cookies de terceros en un porcentaje de sus usuarios. 

A continuación, en el primer trimestre de 2024, desde la compañía desactivarán las cookies de terceros para el 1% de los usuarios de Chrome. Esto supone un paso más para crear los entornos necesarios de cara a probar la eficacia de las API de Privacy Sandbox. 

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