EUROPAINTERNACIONAL

Huawei apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología para el desarrollo de la Economía Digital

0

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC ha celebrado esta semana en Madrid y cuya clausura tendrá lugar hoy de la mano de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas se han reunido estos días para exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias.

Las TIC son una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del mercado. Como líder del mercado, Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

Durante su intervención en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”, en el marco del “2º Encuentro de Economía Digital”, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, ha destacado las claves de la transformación digital en el campo empresarial, haciendo especial hincapié en el sector financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la Economía Digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”, ha comentado. Además, ha asegurado que “la colaboración es clave y el regulador debe ser estimulador, no inhibidor”.

Junto a Carlos Delso, han participado en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Éste último ha asegurado que “lo que ha ocurrido en los últimos cincos años ha sido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. Durante su intervención, ha apelado también a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital.

La transformación digital se ha convertido en una prioridad tanto para las grandes corporaciones como para las instituciones. José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, comentó durante la inauguración del encuentro que “la transformación digital no es una opción, sino una necesidad”.

Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó que “sin la generación de riqueza que puede aportar la Economía Digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, sencillamente no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sage Forum 2016 reúne a más de 2000 pymes y emprendedores para impulsar la transformación digital

Previous article

La tienda online Carabinas y Pistolas renueva su ecommerce introduciendo mejoras en UX y un diseño responsive

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA