Google presentó durante la pasada madrugada española sus resultados anuales donde volvió a evidenciar su buena salud con un importante incremento en sus beneficios ayudados en gran parte por las cifras obtenidas en el último trimestre de 2012. El gigante de internet cerró 2012 con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, mil millones más que 2011, lo que representa una mejora del 10,27%.
Google reportó unos ingresos de 14.420 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 36% más que el mismo periodo de 2011. Unas cifras influenciadas por los buenos resultados en sus ingresos por la publicidad obtenida.
El CEO de Google, Larry Page, afirmó al respecto de estos resultados que “hemos cerrado el 2012 con un último trimestre muy fuerte. Los ingresos han aumentado un 36% en el año y un 8% en el trimestre”. Page también hizo referencia al record de ingresos obtenidos a lo largo del año, superando por primera la barrera de los 50 mil millones de dólares: “Hemos llegado por primera vez a obtener unos ingresos de 50.000 MM$, algo que no es mal logro después de una década y media”. El máximo dirigente de una de las compañías más importantes del mundo añadió que “en un mundo multipantalla como el actual, nos enfrentemos a grandes oportunidades.”
Cabe recordar que el pasado diciembre Google integró en sus filas a Motorla, transacción que se completará a lo largo de este 2013, y que de momento opera de forma independiente registrándose como pérdida neta y excluyéndose sus resultados. Una integración que ha sido positiva, que junto al aumento de clicks en sus adwords pronostican que los resultados de Google sigan en la misma tónica en el futuro próximo.