Google crece un 10,27% y supera por primera vez los 50.000 millones de dólares en facturación

Google-logo

Google presentó durante la pasada madrugada española sus resultados anuales donde volvió a evidenciar su buena salud con un importante incremento en sus beneficios ayudados en gran parte por las cifras obtenidas en el último trimestre de 2012. El gigante de internet cerró 2012 con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, mil millones más que 2011, lo que representa una mejora del 10,27%.

Google reportó unos ingresos de 14.420 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 36% más que el mismo periodo de 2011. Unas cifras influenciadas por los buenos resultados en sus ingresos por la publicidad obtenida.

El CEO de Google, Larry Page, afirmó al respecto de estos resultados que “hemos cerrado el 2012 con un último trimestre muy fuerte. Los ingresos han aumentado un 36% en el año y un 8% en el trimestre”. Page también hizo referencia al record de ingresos obtenidos a lo largo del año, superando por primera la barrera de los 50 mil millones de dólares: “Hemos llegado por primera vez a obtener unos ingresos de 50.000 MM$, algo que no es mal logro después de una década y media”. El máximo dirigente de una de las compañías más importantes del mundo añadió que “en un mundo multipantalla como el actual, nos enfrentemos a grandes oportunidades.”

Cabe recordar que el pasado diciembre Google integró en sus filas a Motorla, transacción que se completará a lo largo de este 2013, y que de momento opera de forma independiente registrándose como pérdida neta y excluyéndose sus resultados. Una integración que ha sido positiva, que junto al aumento de clicks en sus adwords pronostican que los resultados de Google sigan en la misma tónica en el futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.