Uber lanza un nuevo formato publicitario en Uber Eats

Uber continúa su apuesta por el Retail Media. Ahora, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Sponsored Items en Francia. Desarrollada por Criteo, según explican en un comunicado, la oferta permite a las marcas de consumo promocionar sus productos directamente en la aplicación de Uber Eats a través de anuncios patrocinados, y al usuario poner el producto directamente en el carrito con un simple clic.

Tras el lanzamiento de Sponsored Items en Estados Unidos y Canadá, este nuevo formato publicitario mejora la experiencia del cliente ya que pueden descubrir más productos y marcas relevantes, al tiempo que genera valor tanto para Uber Eats como para sus marcas asociadas.

«Este nuevo formato de anuncio en Uber Eats brinda a las marcas la capacidad de captar la atención de los consumidores mientras compran en la plataforma. Al confiar en la tecnología de Criteo, hemos podido ofrecer un rendimiento incomparable desde esta primera prueba, con ROAS y CTR mucho más allá de los estándares del mercado«, manifiesta Grégory Blay-Desforges, director de la división de publicidad de Uber en Francia, asegurando que continúan potenciando su oferta de Retail Media con el lanzamiento del formato de video en Uber Eats.

Anuncios de video

En junio, la compañía anunció que comenzaría a mostrar videos con anuncios en su aplicación, abarcando tanto la plataforma de transporte, como Uber Eats o la recién adquirida Drizly. Ahora, los usuarios pueden encontrar anuncios de hasta 90 segundos de duración en la aplicación de Uber mientras esperan a ser recogidos y durante los trayectos. Además, algunos coches de Uber tienen tabletas que reproducirán automáticamente los anunciosEn Uber Eats, los anuncios se muestran mientras los clientes esperan sus entregas, y en Drizly se reproducen en las páginas de resultados de búsqueda.

Las ventas de anuncios son una parte clave de la estrategia de crecimiento de Uber, según su presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien dijo a los analistas a principios de año que la base de anunciantes activos de la compañía había crecido un 80% año tras año. Según The Wall Street Journal, 345.000 vendedores compraron anuncios con Uber en el primer trimestre del ejercicio, frente a 315.000 en el último trimestre de 2022. La mayoría de estos anuncios aparecieron en Uber Eats, con más del 25% de todos los restaurantes participantes comprando anuncios.

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