Ford y Stripe colaboran para acelerar el e-commerce y mejorar la experiencia de pago

Ford Motor Company y Stripe han firmado un acuerdo de cinco años para ampliar las capacidades de comercio electrónico del fabricante de automóviles con más rapidez y ofrecer una sólida experiencia a los clientes de Ford y Lincoln.

«Hemos estado trabajando con Ford para rediseñar nuestra infraestructura de pago para el comercio electrónico. La plataforma de Stripe nos ayudará a ofrecer experiencias de pago más sencillas y de calidad en cualquier canal que elijan los clientes, así como la capacidad de escalarlas con mayor rapidez», declara Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company.

Juntos, Stripe y Ford harán crecer la infraestructura de pagos online que sirve a los clientes y concesionarios en Europa y Norteamérica. Esta colaboración permitirá ofrecer a usuarios, concesionarios y la compañía una mejor y fiable experiencia de comercio online. Stripe también habilitará las soluciones Ford Pro FinSimple para los clientes comerciales.

Con productos como Stripe Connect, Ford podrá escalar nuevos servicios que requieren una sólida y fiable plataforma de comercio electrónico. Connect permite a las empresas crear una plataforma para facilitar las compras y los pagos entre compradores externos y vendedores. Ford utilizará además Connect para facilitar los pagos entre clientes concesionarios de Ford o Lincoln.

«Como parte del plan de crecimiento y creación de valor de Ford+, estamos tomando decisiones estratégicas sobre dónde incorporar proveedores con conocimientos sólidos y sobre dónde construir las experiencias diferenciadas que nuestros clientes valorarán«, comenta Harris. «Stripe ha desarrollado una sólida especialización en crear experiencias de usuario que ayudará a proporcionar procesos de pago fáciles, intuitivos y seguros para nuestros clientes«

Stripe clave en la transformación digital de Ford

A medida que Ford desarrolla ofertas de comercio electrónico en todo el espectro de productos y servicios,  Stripe será una parte clave de su sistema tecnológico. Para los concesionarios de Ford y Lincoln que ofrecen servicios de pago electrónico en la actualidad, se espera que el servicio de Stripe impulse una nueva eficiencia en el procesamiento de los pagos de comercio electrónico, como la compra de vehículos, las reservas o los servicios digitales y de cobro. 

«Estamos encantados de ser el motor de pagos bajo el capó que impulsa la siguiente etapa de la transformación digital de Ford«, afirma Mike Clayville, chief revenue officer de Stripe. «Durante la pandemia, la gente se ha sentido cómoda pagando online por todo tipo de servicios o productos de retail. Ahora, esperan poder comprar cualquier cosa a través de internet». Ford está haciendo posible el comercio electrónico, también en su industria, y ampliando esa estrategia con la ayuda de Stripe«.  

La tecnología de Stripe se incorporará durante la segunda mitad de 2022, empezando por Norteamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.