MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El ecommerce español aumenta la cesta media de compra y el número de pedidos en el 1H2013

0

El e-Commerce en Europa continúa su crecimiento a pesar de la coyuntura económica mientras que en España, las Pymes alcanzaron un crecimiento de su facturación online del 6% en la primera mitad de 2013 respecto al mismo periodo del 2012, generando un desarrollo positivo respecto a otros sectores. Estos son datos de un análisis elaborado por ePages con datos anónimos de una muestra de 80.000 tiendas online.

En otros países, las tiendas de ePages registraron crecimientos ligeramente superiores al español, como en Alemania, Francia, Portugal y Suecia, donde hubo un aumento de la facturación de más del 10%. En Italia y Suiza el e-Commerce ha experimentado un crecimiento espectacular ya que en estos países existen muchas tiendas online creadas recientemente y que están en pleno crecimiento gracias a los proveedores de ePages. De hecho, su facturación creció un 38% en Suiza, y un 50% en Italia. Para este estudio, solo fueron consideradas las tiendas online que están activas desde el primer semestre de 2012.

“Para los vendedores con tiendas físicas, el negocio online ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales. Hemos notado que cada vez más vendedores son conscientes de ello, y entonces dan el salto a Internet. De hecho, la demanda de nuestra solución de tiendas online proviene de todo tipo de empresas”, declara Wilfried Beeck, CEO de ePages.

Crecimiento también en pedidos y en la cesta media de la compra

Las tiendas online españolas de ePages registraron un 5% más de número de pedidos durante el primer semestre del 2013. Por su parte, los usuarios alemanes de ePages incrementaron los pedidos en un 13%, lo que refleja la madurez del mercado con un crecimiento moderado. Mientras, en Francia el número de pedidos no creció, pero este efecto se compensa con el 11% de incremento de su cesta media.

En cuanto a esta última, los vendedores suecos encabezan la lista (120 euros), seguidos de cerca por sus colegas italianos (119 euros) y españoles (113 euros). En concreto en Europa, la cesta media de ePages destaca por ser muy superior a la de la media española, que según las recientes cifras de la CMT está situada en 64 euros.*

Con ePages los vendedores están preparados para futuros crecimientos

El pronóstico es prometedor: se esperan que las ventas online a consumidores en Europa aumenten en 2014 un 11.5%, hasta un total de 278 billones de euros, y con un crecimiento sostenido en 2015 del +9,5% y en 2016 del +7.6%, según datos de eMarketer.*

Con las tiendas online de ePages, los vendedores online tienen todos los recursos para beneficiarse del crecimiento futuro en el e-Commerce. La solución de ePages facilita la venta en el extranjero, ya que las tiendas pueden crearse hasta en 15 idiomas, con todas las divisas y ofrecen integraciones con métodos de pago y portales de producto internacionales. Además, las tiendas ePages fueron de las primeras en estar automáticamente adaptadas para tablets y smartphones, para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo como el Mobile Commerce.

En el siguiente enlace puede encontrar una lista de todas las empresas que ofrecen tiendas online de ePages en España: http://www.epages.com/partners

E-Commerce en Europa: Desarrollo en tiendas online

Últimos datos de aproximadamente 80.000 tiendas online de ePages*

Ingresos (+/- en %)

Alemania: +15%

Austria: +16%

España: +6%

Francia: +10%

Italia: +50%

Portugal: +19%

Suecia: +15%

Suiza: +38%

Número medio de pedidos

Alemania: +13%

Austria: +20%

España: +5%

Francia: +0%

Italia: +44%

Portugal: +28%

Suecia: +17%

Suiza: +26%

Gasto medio de consumo

Alemania: 94 euros (+2%)

Austria: 76 euros (-3%)

España: 113 euros (+1%)

Francia: 94 euros (+11%)

Italia: 119 euros (+3%)

Portugal: 94 euros (-8%)

Suecia: 120 euros (-2%)

Suiza: 100 euros (+9%)

* Primera mitad de 2013 comparada con la primera mitad de 2012. Solo fueron consideradas las tiendas que ya estaban activas la primera mitad de 2012, mediante evaluación anónima de una muestra para cada país.

Fuentes:

CMT: Informe de Comercio Electrónico del I Trimestre del 2013

Forrester Research: European Online Retail Forecast 2012 to 2017

eMarketer: Double-Digit Ecommerce Growth Story Continues in Western Europe


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La plataforma de compras YD obtiene 4,6 millones de euros en financiación para acelerar su expansión

Previous article

Medidas legales para proteger tu marca en internet; por José María Baños

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.