Facebook anuncia cambios en sus Costes por Click a los anunciantes

Los anunciantes en Facebook están de enhorabuena. La red social, además de otorgerle un mayor control a sus usuarios  en el NewsFeed de Facebook, actualiza el sistema de Costes por Click (CPC) de sus anuncios.

A partir de ahora, el CPC solamente se ceñirá en la entrada a una web externa, a otra plataforma de «Comprar ahora», o a la instalación de apps o vídeos online que se encuentren externos a la red social. Es decir, los «Me Gusta» o las veces que se comparte el anuncio ya no formarán parte del cálculo de CPC, sólo se tendrán en cuenta los resultados que generen la campaña de publicidad. 

Bizreport recoge las opiniones de dos expertos del marketing online, Ginny Marvin de Marketing Land, y David Zelniker, Product Manager de Kenshoo. Sus valoraciones sobre el nuevo anuncio de «la Gran F», positivas para los anunciantes:

«La adopción de estas medidas hace que sea más fácil  evaluar las campañas de los anunciantes en función de los resultados y las ofertas establecidas sobre la base de los objetivos que deseamos», apunta Marvin.

«El cambio de Facebook sobre separar los ‘clicks offsite’ de los ‘clics sociales’ tiene su sentido lógico para los objetivos de compra de espacio publicitario», opina Zelniker.

Rubén Vinagre, cofundador de Skull Rider Inc, retailer online que utiliza habitualmente las estrategias de publicidad a través de Facebook, señala como «estupendo» este nuevo cálculo de CPC: «Antes era necesario buscar un equilibrio entre los resultados útiles de la campaña y el engagement. Facebook pide que los anuncios tengan creatividad, pero era una contradicción que se penalizasen con el cobro por los comentarios y ‘Me gusta’ que generasen. Antes se tenían que enfocar los anuncios en el ‘compra ahora’ en vez de generar tanto contenido para evitar una saturación de comentarios y ‘likes’. Ahora con esta nueva decisión de Facebook, ya será posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.