Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El próximo 6 de mayo se inaugura nuuuki.com, lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas

El próximo 6 de mayo se inaugura oficialmente nuuuki.com, la lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas. No es ningún secreto que la crisis agudiza el ingenio. En contraposición a los datos negativos que se registran últimamente en la tasa del paro juvenil y la fuga de cerebros, surgen también nuevas formas de autoempleo como alternativa para combatir la situación.

El principal problema suele ser la escasez de recursos y la falta de financiación. España está formando a multitud de profesionales, emprendedores y creativos, que están plenamente capacitados para liderar sus proyectos, pero no consiguen ponerlos en marcha por la carencia de medios.

Es así como surgió la idea de crear nuuuki.com, la primera lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas en España. “En los tiempos que corren es casi imposible conseguir subvenciones. La situación no lo permite y los créditos bancarios también son prácticamente inaccesibles. Nadie se atreve a lanzarse a la piscina sin saber qué le deparará el mañana”, asegura Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Durante los últimos meses, se ha experimentado un crecimiento en el sector del crowdfunding en nuestro país. La mayor parte de empresas de este sector centra su actividad en proyectos culturales. “Son iniciativas excelentes, pero desgraciadamente los proyectos culturales tienen fecha de caducidad. Consigues financiar tu exposición fotográfica, la celebras y al terminar la jornada debes diseñar tu siguiente proyecto y volver a pedir apoyo” opina Alexis.

Además, añade “la clave del éxito reside en darle una vuelta de tuerca al asunto. ¿Qué pasaría si además de financiar proyectos culturales, alguien propusiera financiar empresas? La respuesta es evidente: si el mercado responde, vamos a conseguir crear nuevas empresas y, en consecuencia, también puestos de trabajo. Eso es lo que vamos a hacer.”

El lanzamiento se va a producir el próximo 6 de mayo. Ese día se publicará una selección de las mejores propuestas que se han recibido desde que se abrió el proceso el pasado mes de febrero. Seis proyectos meticulosamente estudiados de entre los más de 450 proyectos que se han recibido. A partir de su publicación, los emprendedores dispondrán de una duración determinada de tiempo para conseguir convencer a inversores y mecenas para que apoyen sus iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: