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Expertos en marketing y ecommerce dan las cinco claves para mejorar un comercio online

SEMrush estuvo presente en la pasada edición de Omexpo, con una sala dedicada a hablar de comercio electrónico, donde contó con diversos expertos de márketing y e-commerce, además de con grupos como Amazon, Allianz Partners, Zalando, Ikea Group, Prestashop, Fiat 101, Siteground, I-lumini, Human Level Communications y Goldcar entre otros, que expusieron ejemplos reales de cómo crear un e-commerce de éxito.

1.- Jorge Ramos, Lead Digital Analytics de Zalando. Tomar decisiones rápidas basadas en datos reales es crucial;
«Si te cuesta dos semanas obtener una respuesta, al final dejas de hacer preguntas. Esta afirmación cobra especial relevancia en organizaciones de tamaño mediano y grande, cuando la dependencia de los equipos de analítica se convierte en un cuello de botella y en un riesgo para la empresa. Zalando ha abordado este problema y ha reorganizado su equipo de analítica, consiguiendo llevar la toma de decisiones basada en datos a todos los rincones de la organización”. 

2.- Marian Horta, eCommerce Manager de Goldcar. Formar un equipo con perfiles muy enfocados a las nuevas tecnologías, capaces de desarrollar nuevos proyectos disruptivos que nos sigan situando en la vanguardia tecnológica del sector; 
«Goldcar, empresa líder en el sector rent a car, consciente del cambio en el que estamos inmersos debido a la transformación digital, se ha propuesto este objetivo como prioritario”.

3.- Bárbara Martínez Segura, Senior User Experience Designer de Amazon. Analizar los puntos débiles y poner en el centro al usuario;
«Hoy en día, gracias a herramientas como SEMrush, podemos trabajar el posicionamiento en buscadores y optimizar las campañas SEM para atraer tráfico cualificado a nuestra tienda online. Pero hay mucha competencia a un solo clic, lo que hace que cada vez sea más difícil conseguir que esos usuarios que aterrizan en nuestro e-Commerce se conviertan en clientes, y que la adquisición de esos clientes sea rentable. La clave no está en invertir más dinero en atraer más tráfico, sino en analizar los puntos débiles que tiene nuestro e-Commerce (y que son
los causantes de que muchos de esos usuarios no nos compren) para convertirlo en un negocio rentable. Esto lo conocemos como CRO (Conversion Rate Optimization). Por otro lado, uno de los secretos para conseguir optimizar nuestro e-Commerce es poner a nuestro cliente en el centro de TODAS nuestras decisiones y analizar qué es lo que está causando que no analice la compra. Es decir, que para hacer un buen trabajo de optimización, debemos trabajar dos cosas: la analítica y la experiencia de usuario”.

4.- Jeffrey Eisenberg, CEO de Buyer Legends. Exceder las expectativas positivamente es el camino directo al éxito festejado por el cliente. Ahórrate veinte años de prueba y error conociendo el probado sistema
que fundamenta la filosofía de conversión de los hermanos Eisenberg.
Ellos enseñan: “La tasa de conversión es una medida de su capacidad para persuadir a los visitantes a
tomar la acción que desean tomar. Es un reflejo de su efectividad y satisfacción del cliente. Para lograr
sus objetivos, los visitantes deben alcanzar sus objetivos primeros. Las expectativas del cliente son la
base de su éxito. Exceder las expectativas revela el futuro. Exceder las expectativas negativamente es
el camino rápido a indignidad del fracaso público. Satisfacer las expectativas es el camino lento a la
oscuridad en espera de un competidor más atento. No se olviden que hoy los peces grandes ya no
comen los peces pequeños. Los peces rápidos están comiendo los lentos”.

5.– Fernando Barcenilla, Direct & Digital Manager de Allianz Partners“El grupo Allianz ha apostado por las “Two-Sided Platforms” on-demand;
Este tipo de plataformas son en definitiva e-Commerce en los que es fundamental desarrollar oferta y
demanda de manera balanceada.»

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