Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Año Nuevo Chino aumentará un 22% los pagos con tarjeta de los turistas chinos en España

El pasado 25 de enero se celebró el Año Nuevo Chino que ha dado la bienvenida al año de la rata. Durante los festejos, que se prolongarán hasta el 16 de febrero, las más de 224.372 personas que forman la comunidad china residente en España, junto con los turistas chinos que se espera que lleguen a nuestro país con motivo de sus vacaciones por dicha festividad, gastarán en pagos realizados con tarjeta, de media, un 22% más que en el año anterior.

Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el gasto con tarjeta que realizan los clientes chinos en los establecimientos españoles durante la celebración del Año Nuevo Chino. El ticket medio por operación rondará los 240 euros, frente a los 196 euros que se registraron el año anterior.

Los sectores más beneficiados serán la restauración, los equipos electrónicos, el textil y los supermercados. Sin embargo, es el sector textil el que acumula el mayor número de operaciones y el ticket medio más alto se registra en perfumerías, con 715 euros de media.

La celebración del Año Nuevo Chino en España evidencia que los ciudadanos asiáticos aprovechan sus vacaciones para realizar viajes dentro de nuestras fronteras ya que se registra un alto volumen de negocio en agencias de viajes y hoteles.

Desde UniversalPay, Jaime Domingo, CEO de la compañía, señala que «resulta fundamental que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay para favorecer el proceso de pago de los clientes orientales que, realizan la mayoría de sus compras mediante tarjeta, favoreciendo su consumo en nuestro país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: