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EVO Payments presenta los resultados del segundo trimestre de 2022

EVO Payments, matriz de la filial española UniversalPay y multinacional líder en soluciones de pago, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal. En total obtuvo 137,7 millones de dólares, frente a los 122,2 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 13%

Según los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos, el beneficio neto del trimestre fue de 11,3 millones de dólares, frente a los 6,8 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 66%. El EBITDA ajustado aumentó un 21% hasta los 51,7 millones de dólares en el trimestre, y el margen del 37,6% amplió 250 puntos básicos. Excluyendo los efectos de conversión de cambio de moneda, el EBITDA ajustado aumentó un 26%. 

Un aumento del 16% en los ingresos de los seis primeros meses del año 

Si se analiza la primera mitad del año, los ingresos fueron de 264,6 millones de dólares, frente a los 228,4 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 16%

Según los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio neto fue de 16,4 millones de dólares, frente a los 4 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 315%. El EBITDA ajustado aumentó un 20% hasta los 91,7 millones de dólares en el año. 

«Estoy satisfecho con los buenos resultados obtenidos este trimestre, que se deben en gran medida al crecimiento de nuestros mercados internacionales y a los canales globales de tecnología, ya que hemos ampliado nuestras redes, firmado nuevos acuerdos comerciales y fidelizado las relaciones existentes«, declaró James G. Kelly, consejero delegado de EVO Payments

Aspectos destacados del segundo trimestre 

  • Los ingresos internacionales crecieron un 33% en moneda constante y ahora representan el 62% de los ingresos totales. 
  • Los ingresos de Europa aumentaron un 41% en moneda constante y los ingresos relativos a la conversión dinámica de monedas (DCC) aumentaron un 150%, ya que la actividad transfronteriza superó los niveles anteriores a la pandemia. 
  • Los ingresos de América Latina aumentaron un 18% en moneda constante gracias al crecimiento del 18% de la cartera de comerciantes. 
  • Se firmaron nuevos acuerdos, ampliando la red de referencia tecnológica de EVO Payments a más de 1.700 socios. 
  • La adquisición de activos tecnológicos de comercio electrónico, incluyendo soluciones de diseño de escaparates en línea, las capacidades de CRM y la funcionalidad del carrito de la compra, para proporcionar una solución integral de comercio electrónico para los comerciantes en América Latina. 
  • La adquisición de North49 Business Solutions, Inc. para establecer integraciones nativas con las soluciones Sage 300 y Sage Intacct, lo que permite a EVO Payments ofrecer soluciones mejoradas de pagos integrados B2B a los clientes de Sage. El conjunto de integraciones de EVO incluye ahora cinco soluciones ERP nativas: Microsoft, SAP, Oracle, Acumatica y Sage. 
  • Los ingresos netos ajustados por acción aumentaron un 43% en comparación con el año pasado, alcanzando los 0,30 dólares por acción.

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