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Premiumguest cierra una ronda de 1 M€ con grandes inversores (Glovo, ElTenedor o HolaLuz)

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Premiumguest, la startup barcelonesa especializada en la digitalización del sector de los eventos, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 1 millón de euros que le permitirá seguir con sus planes de crecimiento en España e iniciar su expansión internacional. 

Esta ronda cuenta con la participación de grandes inversores y fundadores de proyectos de éxito como Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo, Marcos Alves de ElTenedor (TheFork), Pere Valles de Exoticca, Carlota Pi de HolaLuz, René de Jong, David Palau, Albert Ferrer, entre otros, además de firmar notas convertibles para la Serie A de 3M€. 

Integración con más de 200 canales de venta

Premiumguest nace con un propósito claro, optimizar y digitalizar la gestión de los eventos. Gracias a su potente software, los profesionales del ocio como discotecas, restaurantes, hoteles, beach club… pueden vender entradas en su propia web y bajo su propia marca. Además, de poder generar una base de datos propia y exclusiva, ya que, a diferencia de las empresas de ticketing tradicionales con modelos B2C, el organizador del evento no tiene control sobre ella. 

La potencia de este software permite, además, incluir un mapa interactivo para que los clientes elijan la ubicación de la mesa o asiento favorito dentro del local, controlar el aforo en tiempo real e integrar las ventas de más de 200 canales de venta como Ticketmaster, Eventbrite, Resident Advisor o relaciones públicas independientes que pueden ayudar a promocionar el evento. 

Premiumguest cuenta con un modelo similar al de Shopify o CoverManager, pero para organizadores de eventos recurrentes con modelos B2B, con una solución marca blanca que permite generar bases de datos y conectar con otros players para ayudar a sus clientes a vender más.

Un 80% de las entradas de eventos se venden online

El mercado de servicios ha experimentado una digitalización exponencial en los últimos 25 años. La primera vertical fueron los hoteles, con empresas como Booking o Cloudbeds; en 2007 empezaron los restaurantes gracias a empresas como ElTenedor (TheFork) o, unos años después, CoverManager y el más reciente ha sido la vertical de los eventos, con empresas como Fever desde el 2014 o Premiumguest desde 2018. 

La industria de los eventos se ha multiplicado por ocho en los últimos 3 años. En 2019, sólo un 10% de las entradas se vendían online, mientras que el resto se vendían en taquilla. Actualmente, desde la reapertura tras la pandemia, la venta online representa entre un 80 y un 100% del total. España siempre ha sido un referente a nivel internacional en el sector de los eventos y específicamente en el ocio nocturno. 

Según International Nightlife, nuestro país es el que posee más discotecas dentro del Top 100, con un total de 22, seguido de USA con 15. Sin duda, un buen contexto para que la startup Barcelonesa pueda llegar a consolidarse como líder a nivel internacional en el sector. 

Crecimiento exponencial y un objetivo de 30 millones para 2022

Desde su nacimiento Premiumguest no ha dejado de crecer. En el último trimestre de 2021 las ventas se multiplicaron entre x11 y x28 dependiendo del mes, llegando a superar 1M€ de facturación mensual, mientras este mes de febrero, con la reactivación de nuevo del sector, ha multiplicado por 64 el GMV de 2019. Con más de 300 clientes, se prevé que las ventas sigan creciendo hasta alcanzar los 30M€ en 2022. 

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo extraordinario formado por 45 personas, frente a las 6 que componían en equipo a finales de 2021. Todo este proyecto, está liderado por Anxo Coterillo (Co-CEO & VP Tech), Pol Domingo (Co-CEO & VP Product), Vicent Guasch (VP Operations), Iñaki Morton (VP Sales) y Ricard Vidal (VP Growth).


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