Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Just Eat Takeaway recauda 1.100 millones de euros

El gigante de reparto de comida Just Eat Takeaway ha anunciado que ha recaudado 1.100 millones de euros a través de una oferta de bonos convertibles en dos tramos. La compañía ha anunciado que utilizará los Bonos Convertibles para «fines corporativos generales” y “proporcionar a la Empresa la flexibilidad financiera para actuar en oportunidades estratégicas que puedan surgir«.

Otros usos que se le darán al dinero de los bonos convertibles son el pago de los costos de transacción de Grubhub (que no para aumentar su oferta) y los posibles requisitos de financiamiento para la participación de la compañía en iFood. “Si bien Just Eat Takeaway.com mantiene su compromiso de vender su participación en iFood y devolver una parte de las ganancias a los accionistas, esto sucederá solo cuando sea capaz de obtener un valor justo para este activo tan atractivo y de rápido crecimiento. El momento de una posible venta y monetización sigue siendo incierto”, afirma.  

La decisión ha venido impulsada después de llevar 3 trimestres consecutivos con una aceleración en sus servicios de entrega de comida a domicilio; lo que está ligado con sus importantes inversiones en los mercados heredados de Just Eat y la Covid-19. En 2021 quieren continuar invirtiendo en estrategias como liderazgo de precios, mejorando sus niveles de servicio y expandiendo su oferta a restaurantes y consumidores.

 “Para capitalizar el fuerte impulso de nuestro programa de inversión, la Compañía continuará invirtiendo fuertemente y priorizando la participación de mercado sobre el EBITDA ajustado, como también se establece en el Q4 2020. La Compañía cree que un balance más sólido brinda flexibilidad financiera adicional para actuar en oportunidades estratégicas que puedan surgir ”, menciona.

Uno de los mercados más especiales es el de Reino Unido, donde han tenido un crecimiento de pedidos del 58% (en incremento medio en todos los países en los que ofrece sus servicios es del 47%), aumentando los pedidos casi cinco veces en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: