Elon Musk amenaza con denunciar a Microsoft por utilizar datos de Twitter

Twitter vuelve a tener problemas con otras tecnológicas. Microsoft anuncia que la app de Twitter ya no estará disponible a través de su plataforma publicitaria, Smart Campaigns con multiplataforma, a partir del 25 de abril de 2023. Hasta ahora, permitía a usuarios y empresas gestionar sus redes sociales y plataformas adicionales desde un solo espacio virtual, en el caso de Twitter era posible programar publicaciones, administrar tweets y conocer las métricas. Facebook, Instagram y LinkedIn, entre otras redes sociales, continuarán funcionando con normalidad dentro de la plataforma de publicidad digital de Microsoft.

La compañía tomó esta decisión debido a la subida de los costes de la API, afirmando que el precio actual de la suscripción es de 42.000 dólares al mes, una cifra que considera demasiado elevada teniendo en cuenta que el servicio hasta hace poco era gratuito. 

Tras esto, en medio de la polémica generado por este asunto, Elon Musk hizo una acusación contra Microsoft por haber violado las políticas de uso de datos de la red social. Todo apunta a que está relacionado con el acceso a los datos que OpenAI ha hecho para estrenar su modelo de inteligencia artificial (IA), que sostiene el conocido chatbot ChatGPT.

«Robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender los datos a otros no es una solución ganadora. Hora de denunciar», defiende Musk. A pesar de esto, el pasado mes de diciembre, también protagonizó una discusión en la red social con respecto a la posible eliminación de Twitter de la App Store de Apple, que al final se resolvió tras una reunión con Tim Cook. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.