Twitter vuelve a tener problemas con otras tecnológicas. Microsoft anuncia que la app de Twitter ya no estará disponible a través de su plataforma publicitaria, Smart Campaigns con multiplataforma, a partir del 25 de abril de 2023. Hasta ahora, permitía a usuarios y empresas gestionar sus redes sociales y plataformas adicionales desde un solo espacio virtual, en el caso de Twitter era posible programar publicaciones, administrar tweets y conocer las métricas. Facebook, Instagram y LinkedIn, entre otras redes sociales, continuarán funcionando con normalidad dentro de la plataforma de publicidad digital de Microsoft.
La compañía tomó esta decisión debido a la subida de los costes de la API, afirmando que el precio actual de la suscripción es de 42.000 dólares al mes, una cifra que considera demasiado elevada teniendo en cuenta que el servicio hasta hace poco era gratuito.
Tras esto, en medio de la polémica generado por este asunto, Elon Musk hizo una acusación contra Microsoft por haber violado las políticas de uso de datos de la red social. Todo apunta a que está relacionado con el acceso a los datos que OpenAI ha hecho para estrenar su modelo de inteligencia artificial (IA), que sostiene el conocido chatbot ChatGPT.
«Robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender los datos a otros no es una solución ganadora. Hora de denunciar», defiende Musk. A pesar de esto, el pasado mes de diciembre, también protagonizó una discusión en la red social con respecto a la posible eliminación de Twitter de la App Store de Apple, que al final se resolvió tras una reunión con Tim Cook.