El vicepresidente de Amazon Go revela cuál ha sido el mayor aprendizaje de estas tiendas

Tal y como os informábamos desde Ecommerce News, Amazon abió su duodécima tienda Amazon Go a principios de este mes en Nueva York. Pero esta tienda es especial por dos razones: por un lado, es una de las tiendas más pequeñas del modelo Amazon Go, con unos 120 metros cuadrados, y además permite a los compradores el pago en efectivo.

Las tiendas de Amazon Go son stores dotados con tecnología para hacer realidad el concepto «coge y sal». Utilizan sensores y cámaras para rastrear lo que los clientes cogen de las estanterías y lo que sacan de la tienda. «La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora», adelanta Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon.

Otra de las características que más ha cambiado en este último store el catálogo de aperitivos. «La historia de los aperitivos es realmente sorprendente para nosotros», explica Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, a Business Insider. Janes aifrma que desde la compañía anticiparon que las tiendas estarían llenas a la hora del desayuno, de la comida y de la cena, y a las horas de entrar y salir del trabajo.

Sin embargo, tras meses operando, Amazon ha sacado una nueva conclusión: debido a que la fricción al comprar es tan baja, la gente va para comprar aperitivos muy rápido y salir. Esto implica que las grandes olas de gentes se crean a la hora de la comida y después del trabajo. «La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora», afirma el directivo.

Por otro lado, Amazon destaca como los productos más pequeños han demostrado ser lo más populares. Es más, Amazon quiso retirar sus ofertas de medio sándwich de algunas tiendas pero los clientes se «rebelaron» de tal manera, en palabras del ejecutivo, que han tenido que reintroducirlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.