Pagar las compras 15 días después del envío: es la solución de Aplazame para nuevos clientes para nuestra tienda online además de mejorar su tasa de conversión.
Aumentar hasta en un 40% tu número de nuevos clientes es posible con el Pago en 15 días de Aplazame. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de esta solución que ya usan marcas como Freshly Cosmetics.
Reduce la tasa de carritos abandonados y rompe la brecha entre el mundo online y offline
Solo el 75% de las conversiones en eCommerce ocurren dentro de las 24 horas siguientes a la primera visita del usuario, según el estudio de Rimm-Kaufman Group, publicado en Nielsen Norman. ¿Y si pudiéramos aumentar ese porcentaje?
El Pago en 15 días como alternativa de pago te ayudará a reducir tu número de carritos abandonados y mejorará tu tasa de conversión hasta en un 30%.
Con esta opción los clientes no pagarán hasta haber recibido el producto, lo que supone eliminar una de las barreras a la compra más comunes en el mundo del comercio electrónico: la desconfianza de los clientes hacia productos que no pueden ver ni tocar.
El Pago en 15 días permite acercar la experiencia del mundo offline al mundo online. El usuario quiere ver y tocar el producto antes de efectuar el pago y conseguirlo es uno de los retos del eCommerce frente a las tiendas físicas. Este método de pago reduce la fricción de una compra en la que el cliente no pagará hasta haber probado el producto.
Ayuda a los clientes indecisos y aumenta hasta un 50% la recurrencia
Frente a clientes indecisos que llegan a las tiendas online, la posibilidad de contar con esta solución supondrá un empujón para terminar la compra.
Además, con este método de pago las tiendas online podrán obtener hasta un 40% más de clientes nuevos y aumentar hasta en un 50% la recurrencia de clientes: uno de los retos más ambiciosos para los eCommerce.
Un pro de Aplazame es la sencillez de sus checkouts: los clientes tan solo tienen que seleccionar aquellos productos que quieran comprar y una vez los tengan en su carrito, elegir la opción de Pago en 15 días como forma de pago, rellenar la solicitud e inmediatamente se les confirma que la operación se ha aprobado.
La sencillez de instalar en el pago en 15 días en un ecommerce
El Pago en 15 días se integra en la pasarela de pago de las tiendas online, por lo que contar con una pasarela de pago es uno de los requisitos para operar con Aplazame.
Para instalarlo es tan sencillo como añadir el plugin de Aplazame, disponible para Magento, Prestashop, WooCommerce, Shopify y Palbin. En caso de no contar con estos CMS, la financiera cuenta con una potente API con la que puede integrarse en cualquier otra tecnología.
¿Cómo funciona para los clientes?
Los clientes tan solo tendrán que añadir al carrito los productos que quieran comprar y, al finalizar la compra, elegir el Pago en 15 días como método de pago.
La posibilidad de contar con este método de pago supondrá un empujón para terminar la compra
En caso de que la solicitud del Pago en 15 días se haya aprobado, la tienda online comenzará a preparar el pedido. Además, el consumidor no asumirá ningún coste extra por elegir el Pago en 15 días para pagar su compra.
Distintos sectores del eCommerce han batido récords durante el confinamiento de esta primavera. Ahora tienen como reto seguir manteniéndose como la opción preferida de los compradores que, gracias a este método de pago que Aplazame ofrece, tendrán una novedosa propuesta de valor para que los clientes sigan apostando por el comercio online ahora que las tiendas físicas vuelven a abrir sus puertas.
Sobre Aplazame
Aplazame es un método de pago que permite a las tiendas online y físicas ofrecer a sus clientes financiación instantánea para sus compras. La financiera permite aplazar el pago de compras hasta en 36 cuotas, sin documentación ni papeleo y sólo añadiendo un par de datos de carácter personal.
La financiera adquirida por el grupo WiZink Bank en 2018 se sitúa como un referente en el sector de métodos de pago en España y apuesta cada día por mejorar y ofrecer productos sencillos y transparentes tanto a comercios electrónicos como a tiendas físicas.
Permite a los comercios aumentar su ticket medio hasta en un 200% sin asumir riesgos y aumentar hasta en un 50% sus ventas. Aplazame ha lanzado al mercado dos productos: el pago a plazos, disponible para tiendas físicas y online, y el pago en 15 días, disponible para eCommerce.