ECOMMERCEMARKETPLACE

El vicepresidente de Amazon Go revela cuál ha sido el mayor aprendizaje de estas tiendas

0

Tal y como os informábamos desde Ecommerce News, Amazon abió su duodécima tienda Amazon Go a principios de este mes en Nueva York. Pero esta tienda es especial por dos razones: por un lado, es una de las tiendas más pequeñas del modelo Amazon Go, con unos 120 metros cuadrados, y además permite a los compradores el pago en efectivo.

Las tiendas de Amazon Go son stores dotados con tecnología para hacer realidad el concepto «coge y sal». Utilizan sensores y cámaras para rastrear lo que los clientes cogen de las estanterías y lo que sacan de la tienda. «La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora», adelanta Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon.


Otra de las características que más ha cambiado en este último store el catálogo de aperitivos. «La historia de los aperitivos es realmente sorprendente para nosotros», explica Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, a Business Insider. Janes aifrma que desde la compañía anticiparon que las tiendas estarían llenas a la hora del desayuno, de la comida y de la cena, y a las horas de entrar y salir del trabajo.

Sin embargo, tras meses operando, Amazon ha sacado una nueva conclusión: debido a que la fricción al comprar es tan baja, la gente va para comprar aperitivos muy rápido y salir. Esto implica que las grandes olas de gentes se crean a la hora de la comida y después del trabajo. «La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora», afirma el directivo.

Por otro lado, Amazon destaca como los productos más pequeños han demostrado ser lo más populares. Es más, Amazon quiso retirar sus ofertas de medio sándwich de algunas tiendas pero los clientes se «rebelaron» de tal manera, en palabras del ejecutivo, que han tenido que reintroducirlos.



Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

SAS ficha a Jorge Zafra como nuevo CMO

Previous article

Ternua Group compra Loreak en una estrategia para introducirse en el sector de la moda

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE