Desde que la empresa latinoamericana especializada en comercio electrónico, MercadoLibre, salió a bolsa sus acciones han mantenido una tendencia en alza constante. Según los datos de investigación analizados y publicados por Stock Apps, el precio de las acciones de MercadoLibre ha subido más de un 10,000% desde su precio de salida a bolsa de 2007 de solo 18 dólares. A partir del 9 de febrero de 2021, tendrá un precio de 1.913 dólares. En 2020 se disparó un 174,5%, según S&P Global.
En 2020 tuvo lugar un repunte. Las ventas de la compañía en su mercado online se dispararon un 46,5% a 20,51 mil millones de dólares. Su participación en los ingresos de comercio electrónico de América Latina también aumentó durante el año, pasando de 22,5% en 2019 a 24,1%.
El volumen de pagos de MercadoLibre se disparó en un 197% en 2020
Resalta el aumento en el tráfico de la web. MercadoLibre tenía 144,6 millones de usuarios registrados a finales de 2015. La cifra se elevó a 320,6 millones a finales de 2019 y sumó otros 46,8 millones en los primeros nueve meses de 2020. Durante ese período, se obtuvo 76,1 millones de visitantes únicos, cerca del doble de los 39,6 millones reportados en el período del año anterior.
Su número total de usuarios activos únicos, que considera una métrica de crecimiento más precisa, aumentó un 84% año tras año a 112,5 millones en los primeros nueve meses del año. Su GMV (volumen bruto de mercancías) creció 42% año tras año durante ese período, su TPV (volumen total de pagos) saltó 71% y sus ingresos totales aumentaron 63% a $2,65 mil millones.
Esta compañía es la plataforma de comercio electrónico y pagos más grande de América Latina y la décima más grande a nivel mundial. En un principio, solo admitía transacciones en el sitio de comercio electrónico. Sin embargo, con el tiempo se expandió para proporcionar una solución de pago fuera de la plataforma, así como servicios de gestión de activos. En los primeros nueve meses de 2020, el volumen total de pagos casi se duplicó. Alcanzó los $14,5 mil millones, frente a los $7,6 mil millones en un período similar en 2019.
Por último, según un estudio de Fitch Ratings, MercadoLibre tendrá un crecimiento promedio de ventas del 60% en el período entre 2020 y 2022. El crecimiento tendrá un fuerte valor bruto de mercadería (GMV) y su volumen de pagos funcionará como el principal factor impulsor.