COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando reestructura su cúpula

0

Nuevo año, nuevos retos y nuevas estrategias. La plataforma de moda alemana parece estar dispuesta a buscar nuevos caminos en 2022 para frenar los efectos provocados por la pandemia. Una de sus primeras medidas ha sido reordenar su estructura de gestión e incluir un director de operaciones.

El 1 de marzo de 2022 se harán efectivos los cambios y veremos la administración de Zalando muy diferente. El primer director de operaciones de la compañía será David Schröder; este lleva formando parte del consejo de la empresa desde hace 2019 y lleva trabajando en este desde hace once años. Con este nuevo puesto Zalando quiere que la compañía amplíe la red logística europea, trabaje en nuevas soluciones de pago y respalde las ventas directas para alcanzar los 30.000 millones de euros en volumen de ventas brutas para 2025.


Por otro lado, Zalando ha cambiado su director financiero para colocar a Sandra Dembeck (sustituye a Schröder en el puesto). Demberck se estrenará en este puesto dentro de la compañía, porque hasta el momento se encontraba trabajando en la empresa de servicios de alimentos Compass Group, donde tuvo un rol similar.

«Estamos convencidos de que este equipo impulsará las ambiciones de crecimiento de la empresa y se basará en su sólida cultura empresarial para crear valor sostenible a largo plazo para los clientes, socios y accionistas«, dijo Cristina Stenbeck, presidenta del consejo de supervisión. Con la nueva junta, Zalando planea convertirse en una plataforma de moda sostenible y expandir su base de clientes.

Un nuevo centro logístico en Reino Unido

Zalando ha abierto un nuevo centro logístico cerca de Rotterdam en los Países Bajos. El objetivo de este será permitir las entregas en el mismo día a los clientes del Benelux y, además, mejorar los envíos al mercado británico y francés.

Este nuevo centro logístico tendrá 140.000 metros cuadrados y se convertirá en el centro más grande de Zalando en Europa. Además, gran parte sus procesos están automatizados y construido de acuerdo con principios sostenibles. El operador de la nueva ubicación será el proveedor de logística Ingram Micro.

El centro logístico de Rotterdam ayudará a cumplir con el servicio de entregas en el mismo día dentro de los Países Bajos. Sin embargo, no sé ha comunicado que Reino Unido o Francia vayan a poder disfrutar de este servicio.

En 2022 se espera que Zalando ponga en marcha finalmente los centros de distribución que está preparando en el resto de Europa (Francia, Alemania y Polonia). Ahora posee 13 centros logísticos en siete países europeos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    TikTok celebra 2021 con sus hitos más relevantes

    Previous article

    Meta presenta las tendencias para 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.