ECOMMERCETECNOLOGÍA

China superará a Estados Unidos como primera potencia mundial del ecommerce antes de fin de año

0

china-flag

El mercado del comercio electrónico en China no deja de crecer. El gigante asiático creció a una media del 71% en el periodo 2009-2012 frente al 13% del crecimiento de los Estados Unidos. Con ello, se estima que el mercado ecommerce chino alcance los 3,3 billones de yuanes (539.000 millones de dólares) en el año 2015, superando así a la que hasta ahora es el mercado más importante a nivel mundial de ventas online, Estados Unidos, presumiblemente antes de fin de año, según se detalla en un informe de la consultora Bain&Company.

El gasto total de los consumidores chinos en el entorno online llegó hasta los 212.400 millones de dólares en 2012, frente a los 228.700 MM$ en Estados Unidos. Pero esta tendencia parece que no va a durar mucho tiempo.

Recientemente se dieron a conocer los últimos datos del sector en China, que volvió a cerrar un nuevo trimestre en alza en cuanto a volumen de facturación. Entre abril y junio, el país asiático incrementó los ingresos en este canal un 45,3% con respecto a idéntico periodo del ejercico anterior, alcanzando los 70.800 millones de dólares, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas, recogidos por la agencia oficial de aquel país Xinhua.

Ya más de las mitad de sus habitantes tienen acceso a internet, con tiendas cada vez más importantes como Alibaba, cuyo site Taobao se ha convertido ya en la décima web más visitada a nivel mundial según Alexa, codeándose con los gigantes del ecommerce norteamericano, que ven como les cuesta entrar en China (Yahoo, eBay, etc).

Durante estos meses, los principales players del país como Tmall.com, 360buy.com, Dangdan.com o Amazon.cn, estimularon el consumo con varias rondas de guerras de precios que empujaron a los usuarios a realizar más transacciones. Como resultado, los más de 70 mil millones de dólares facturados suponen un crecimiento con respecto al primer trimestre de 2013 del 24,2%.

Sin embargo todavía hay varios puntos a mejorar para el ecommerce en China, el principal es la logística. Por ello, la propia Alibaba está trabajando ya en la mejora junto a empresas logísticas chinas de infraestructuras y redes de distribución.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La internacionalización de las empresas, una opción para superar la crisis

Previous article

eDreams lanza domingo!, una social travel app que permite a los usuarios compartir sus experiencias

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE