Todo apunta a que la empresa de movilidad Lyft debutará en la bolsa estadounidense la semana que viene con una valoración de hasta a $ 23.000 millones, según informa The Wall Street Journal. Según el citado medio, la empresa valorará sus acciones entre $ 62 y $ 68 cada una, recaudando aproximadamente $ 2.000 millones en el proceso.
Con una financiación de $ 600 millones, Lyft fue valuada en $ 15.100 millones en junio.
Lyft presentó los documentos necesarios para su oferta pública inicial en diciembre del año pasado, pocas horas antes de que su competidor, Uber, hiciera lo mismo. Los gigantes de la movilidad estadounidense han librado una batalla en la salida a bolsa, que comenzó con una guerra de precios para impresionar a los inversores.
La salida a bolsa de Uber puede superar los $ 120.000 millones, aunque la compañía aún no ha hecho públicos sus documentos y se espera que lance su OPI en abril. Lyft, por su parte, tampoco ha cotizado oficialmente sus acciones.
La compañía registró $ 2.200 millones en ingresos en 2018, más del doble de lo facturado en 2017, con una pérdida neta de $ 911 millones.