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El nuevo sello de Mastercard que apuesta por la sostenibilidad

Mastercard cuenta con un 58% de consumidores conscientes de su impacto en el medioambiente y un 85% dispuesto a comprometerse a tomar medidas para reducirlo. En vista a los datos, Mastercard ha decidido lanzar un nuevo sello de certificación por la sostenibilidad. Este ayudará a los consumidores a identificar tarjetas sostenibles fabricadas a partir de plásticos reciclables, de orígenes biológicos, libres de cloro y biodegradables. Esta insignia, fácil de identificar en la tarjeta, servirá también como recordatorio de los compromisos asumidos por Mastercard en pro de la sostenibilidad.

La gente quiere que las marcas se comporten de forma más sostenible y ecológica. Pero hacer esto realidad tomando en cuenta las extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer el objetivo. Con este distintivo sostenible, la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una oportunidad real de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la elección sostenible a medida que avanzamos en conjunto hacia una economía más circular.

Ajay Bhalla, presidente de Cyber e Inteligencia de Mastercard.

Mastercard, de hecho, cuenta con un Directorio de Materiales Sostenibles. Se creó el año pasado con intención de ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores. Ya son más de 100 entidades financieras, como Banco Santander o Starling Bank, las que ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

Producir tarjetas hechas con materiales más sostenibles es un paso importante. Para ampliar el impacto de estos esfuerzos, Mastercard y Giesecke+Devrient (G+D) han desarrollado un programa que ayuda a los titulares a reciclar fácilmente sus tarjetas.

¿Cómo funciona el programa de certificación y reciclaje?

Las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente. Es el primero de esta clase, capaz de evaluar las declaraciones de sostenibilidad. Utilizando las referencias actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, estas referencias mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Mastercard y G+D ofrecerán una serie de herramientas para el reciclaje que podrán optimizarse para las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esta idea está basada en la razón de ser de la Asociación de Pagos Más Ecológicos (GPP). Esta fue creada en 2018 para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

Nuestra visión de la oferta en sostenibilidad va más allá de la producción de una tarjeta ecológica. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes financieros los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad. También abordar los retos del sector, como el reciclaje de las tarjetas de pago. Un número cada vez mayor de consumidores con conciencia ecológica exige a G+D, a los bancos y a los líderes del sector, como Mastercard, que colaboren en este tipo de soluciones para servir a las generaciones futuras y proteger nuestro medio ambiente.

Mikko Kähkönen, responsable de la cartera de tarjetas inteligentes en G+D.

Ayudando a los consumidores a construir el futuro del planeta

Debido a la pasión de los consumidores por el medio ambiente, Mastercard sigue desarrollando productos y programas para ayudarlos a construir el futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible.

En 2020, Mastercard creó la coalición Priceless Planet, que une los esfuerzos de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para restaurar 100 millones de árboles y ayudar a combatir el cambio climático. La compañía también ha lanzado su propia calculadora de carbono en colaboración con la fintech sueca Doconomy. Se trata de una herramienta que permite a los bancos dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono. Además, les ofrece formas de contribuir a la reforestación.

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