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NACEX cumple 20 años con un crecimiento medio del 6,7% en sus expediciones desde 2002

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Nacex, la empresa de transporte urgente de paquetería y documentación, cumple dos décadas desde su creación en 1995. En estos 20 años Nacex ha crecido hasta contar actualmente con más de 300 agencias y 29 plataformas en España, Portugal y Andorra que, junto a sus más de 2.000 colaboradores y una flota de 1.532 vehículos.

La permanente apuesta por la calidad, el crecimiento y el uso intensivo de las tecnologías para proporcionar innovadores servicios a los clientes se beneficiaron de un notable impulso con su incorporación en 2002 a Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios de alto valor añadido a redes capilares minoristas en el sur de Europa.

Desde entonces Nacex ha más que duplicado los envíos y sus plataformas de intercambio, incorporando vanguardistas tecnologías que, por ejemplo, facilitan triple trazabilidad durante la clasificación de envíos: física mediante lectura de código de barras; por peso, comprobando y verificando pesos y medidas con básculas dinámicas; y visual, grabando el proceso de clasificación del envío.

Así, Nacex ha venido registrando desde 2002 una tasa media anual de crecimiento del 6,7% en sus expediciones.

Recientemente, la red concluyó su ejercicio 2014, cerrado el 30 de septiembre, con un crecimiento del 13%, que devuelve las fuertes tasas de crecimiento tras estos años de menor actividad económica en España y Portugal.

El carácter innovador de Nacex se ha hecho evidente en numerosas ocasiones durante estos años. Así, en 2005 Nacex ya realizaba un estricto seguimiento de los envíos, avisando por SMS o e-mail al destinatario de la entrega.

Asimismo, en 2007 Nacex introdujo la entrega concertada, permitiendo al destinatario elegir el momento de entrega en franjas de 2 horas. Y equipó a los mensajeros de la red capilar de agencias con terminales con geolocalización GPS, completando la plena trazabilidad desde recogida a entrega. 

Más adelante, Nacex desarrolló en 2010 un servicio específico para tiendas online o con Internet como canal de venta en España y Portugal, que se vio potenciado en 2011 con NACEX.shop, su red actualmente compuesta por cerca de 900 puntos de recogida y entrega con amplia disponibilidad horaria para que los compradores online puedan enviar y recoger pedidos. Nacex se convirtió en 2013 en la primera red en ofrecer un servicio de transporte y entrega de equipajes a precio cerrado.

Su última innovación, su app SMART DELIVERY, permite al mensajero captar el código de barras del envío, escanear y registrar en el sistema el OK de entrega en tiempo real con la la cámara de su smartphone. Así facilita una entrega más rápida, sencilla y al primer intento, notificando la llegada al punto de entrega con menor margen de tiempo y geolocalizando al receptor si instala la app de NACEX en su smartphone.

NACEX mantendrá su estrategia y seguirá evolucionando y adaptándose para seguir ofreciendo los servicios más eficientes, modernos y de calidad para cada cliente y sector.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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