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El negocio de publicidad de Amazon pone en jaque a Google y Facebook

El negocio de publicidad de Amazon despunta sobre el de sus otros rivales tecnológicos Google y Facebook y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. Los resultados del tercer trimestre de Amazon se han quedado por debajo de las proyecciones del mercado tanto a nivel general como en su división de servicios en la nube, pero sí han mejorado las expectativas en facturación publicitaria.

Los 9.550 millones de dólares (9.753,48 millones de euros) que ha ingresado la compañía en este segmento han mejorado en un 25% el dato del año pasado 2021, mientras que los ingresos publicitarios de Google, incluidas todas las propiedades de Google y YouTube, han aumentado solo un 2,5% para alcanzar los 54.400 millones de dólares (55.557,6 millones de euros). Por su lado, la publicidad de Facebook, incluido Instagram, se ha reducido por segundo trimestre consecutivo, un -3,7% año tras año a 27.200 millones de dólares (27.780 millones de euros). En este tercer trimestre, el negocio de publicidad de Amazon también ha crecido más rápido que las plataformas de redes sociales como Pinterest, Snapchat y Twitter.

Y es que, lo que comenzó como una funcionalidad básica para promocionar productos en los resultados de búsqueda se ha convertido en un negocio cada vez más rentable, tanto dentro como fuera de Amazon. La publicidad de Amazon ahora incluye docenas de tipos de anuncios, tecnologías, datos y soluciones para que las marcas lleguen a los consumidores.

Novedades de Amazon

En este contexto, hace unos días, Amazon presentó hasta siete nuevas alternativas publicitarias en su ecosistema que van desde creatividades display para marcas que no venden en su entorno hasta la posibilidad de que los anunciantes creen campañas de vídeo con una nueva herramienta.

Precisamente el soporte multimedia es uno de los ejes clave de la expansión comercial de Amazon, que está potenciando que los creadores de Twitch introduzcan campañas en sus directos y además con la compra de MGM tiene catálogo enriquecido para su servicio de streaming con anuncios Freevee.

Con esos y otros servicios la compañía alcanza solo en Estados Unidos una audiencia estimada de más de 135 millones de personas, lo que le sitúa en línea para aprovechar la tendencia de desplazamiento de presupuestos desde la televisión en línea al streaming. Y además el año pasado entró igualmente en el negocio de las televisiones conectadas para capitalizar parte de las posibilidades publicitarias que ofrece. 

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