El negocio de publicidad de Amazon pone en jaque a Google y Facebook

El negocio de publicidad de Amazon despunta sobre el de sus otros rivales tecnológicos Google y Facebook y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. Los resultados del tercer trimestre de Amazon se han quedado por debajo de las proyecciones del mercado tanto a nivel general como en su división de servicios en la nube, pero sí han mejorado las expectativas en facturación publicitaria.

Los 9.550 millones de dólares (9.753,48 millones de euros) que ha ingresado la compañía en este segmento han mejorado en un 25% el dato del año pasado 2021, mientras que los ingresos publicitarios de Google, incluidas todas las propiedades de Google y YouTube, han aumentado solo un 2,5% para alcanzar los 54.400 millones de dólares (55.557,6 millones de euros). Por su lado, la publicidad de Facebook, incluido Instagram, se ha reducido por segundo trimestre consecutivo, un -3,7% año tras año a 27.200 millones de dólares (27.780 millones de euros). En este tercer trimestre, el negocio de publicidad de Amazon también ha crecido más rápido que las plataformas de redes sociales como Pinterest, Snapchat y Twitter.

Y es que, lo que comenzó como una funcionalidad básica para promocionar productos en los resultados de búsqueda se ha convertido en un negocio cada vez más rentable, tanto dentro como fuera de Amazon. La publicidad de Amazon ahora incluye docenas de tipos de anuncios, tecnologías, datos y soluciones para que las marcas lleguen a los consumidores.

Novedades de Amazon

En este contexto, hace unos días, Amazon presentó hasta siete nuevas alternativas publicitarias en su ecosistema que van desde creatividades display para marcas que no venden en su entorno hasta la posibilidad de que los anunciantes creen campañas de vídeo con una nueva herramienta.

Precisamente el soporte multimedia es uno de los ejes clave de la expansión comercial de Amazon, que está potenciando que los creadores de Twitch introduzcan campañas en sus directos y además con la compra de MGM tiene catálogo enriquecido para su servicio de streaming con anuncios Freevee.

Con esos y otros servicios la compañía alcanza solo en Estados Unidos una audiencia estimada de más de 135 millones de personas, lo que le sitúa en línea para aprovechar la tendencia de desplazamiento de presupuestos desde la televisión en línea al streaming. Y además el año pasado entró igualmente en el negocio de las televisiones conectadas para capitalizar parte de las posibilidades publicitarias que ofrece. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.