LOGISTICA

El impacto de la comunicación en los negocios online

0

imprescindible poder integrar la comunicación dentro de la estrategia empresarial. Su objetivo principal es apoyar esta estrategia proporcionando coherencia e integración entre los objetivos, los planes y las acciones de la dirección; y la difusión y gestión de la imagen y de la información.

Mantener el interés de los usuarios en las tiendas online, depende del tipo de comunicación que se establece con el público virtual. En Internet es preciso destacarse, para transmitir el mensaje y captar la atención del potencial cliente.

La comunicación será efectiva en las páginas web, siempre que se implementen las nuevas técnicas y estrategias de marketing online. Todo negocio online que pretenda crecer en el mundo de Internet requiere un buen funcionamiento, seguridad y navegabilidad en su sitio. Alcanzar a un público objetivo, depende del tipo de relación online que se establece con el internauta. El crecimiento de las ventas online, requiere cuatro puntos principales, según explican desde www.dipe.es, y que son:

  • Creación de blogs: actualmente no alcanza con la creación de plataformas online, sino que se necesitan espacios donde compartir la información, que la tienda online pretende dar a conocer. Un aporte importante en el mundo de Internet que busca una mayor comunicación, manteniendo siempre el contenido de calidad del sitio. Los espacios de Wordpress son una opción que se puede adaptar para fidelizar al cliente, mediante una mejor propuesta a los usuarios a través de los blogs.
  •  Lenguaje: comunicarse de manera eficaz dependerá en gran parte, del tipo de lenguaje que se adapta al público que se dirige la marca. Dependiendo de las características, edades, intereses, etc., se puede determinar si la forma de escribir y hablar es la adecuada. Estos datos son importantes en SEM, para establecer los métodos y formas estratégicas del posicionamiento en los buscadores. Adaptando las expresiones a los destinatarios, se mantiene una interactuación muy valorada en la comunicación virtual.
  • Temas de interés: los seguidores buscan constantemente un diseño web que se adapte a sus necesidades, por lo cual será preciso descubrir los temas que despiertan un mayor interés en los fans. El público objetivo requiere un análisis detenido de los gustos y prioridades que marcan las pautas, también para determinar las keywords en elposicionamiento web.
  • Email marketing: la mejor forma de utilizar el email será crear una lista de intereses, como indicador básico para gestionar el marketing y prestashop. Esta herramienta es muy utilizada por las empresas y por el sector de los profesionales, que se comunican mediante email. Un recurso del marketing online que debe ser bien explotado para ser efectivo y cumplir con las expectativas. Gestionando contenido interesante para el destinatario y manteniendo siempre la comunicación, con el envió de información de forma regular.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Teléfono conectado, casa conectada, coche conectado…¿cuerpos conectados?

Previous article

China abre su transporte marítimo para compras online desde el exterior

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA