El Corte Inglés se pasa al modelo Amazon de tarifa plana anual para los gastos de envío

ElCorteIngles-TarifaPlanaEl Corte Inglés se ha tomado muy en serio esto del comercio electrónico. El mayor merchant en tráfico de España quiere aprovechar todo el músculo de su marca para sacar partido a un sector, el de las ventas online, al que de momento, no le ha sabido sacar todo el provecho. ¿Y cómo? A través de algo tan sensible como los gastos de envío, una de las tradicionales barreras al e-commerce. 

El Corte Inglés ha puesto en marcha un modelo similar al que aplica Amazon en muchos de los países en los que está presente: la tarifa plana en gastos de envío, de tal forma que por 14,95 euros al año, el cliente que realice sus compras en la web de El Corte Inglés las recibirá en casa sin los costes añadidos que la logística genera en cada envío. Como ha probado Amazon, esta política funciona y unida a un amplísimo catálogo – como el que también tiene El Corte Inglés -, a buen seguro reporta buenos números a la compañía de Isidro Álvarez. 

A diferencia de Amazon, El Corte Inglés va un poco más allá y la tarifa plana anual (que se puede adquirir añadiéndola al carrito en el momento en el que se vaya a realizar una compra) abarca también las entregas urgentes en 24 horas. La empresa ha puesto este servicio a disposición de cualquier artículo que se compre, ya sea moda, hogar, electrónica, electrodomésticos (incluso los de gran tamaño), informática, deportes, libros, música, cine, juguetes, videojuegos y papelería. Además, el producto tarifa plana permite al usuario recibir el pedido en casa o en alguno de los muchos drop points de su red, ya sea con recogida en OpenCor o tiendas de la cadena El Corte Ingles. 

La tarifa plana no incluye el envío de productos adquiridos en el outlet de la compañía, Primeriti, ni de la sección Alimentación (Supermercado, Vinos, Club de Vinos, La Galicia de Ónega, Jamones Julián Martón, Jamones 5J), ni tampoco en Libros bajo demanda, Cuentos personalizados, cuadros personalizados, vinilos decorativos, revelado digital, descargas de software y videojuegos, tarjeta regalo, perfumería y cosmética, bebés, flores y regalos o camisas a medida.

En cualquier caso, la decisión de El Corte Inglés de incluir el servicio tarifa plana, es una opción muy interesante y que podría suponer – para bien del usuario (y de las empresas de paquetería) – un efecto contagio en otros players. Ahora está en manos de El Corte Inglés promocionar esta solución y conseguir el volumen de clientes necesario para rentabilizar los esfuerzos logísticos que supone asumir una tarifa plana de estas características. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.