ECOMMERCETECNOLOGÍA

Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

0

iPad3Apple sigue impresionando con sus resultados. Los extraordinarios números que presenta la compañía de Cuppertino cada trimestre se vuelven a ver superados por los siguientes. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizaba el pasado 30 de junio, la compañía fundada por Steve Jobs, registró unos ingresos de 35.000 millones de dólares, en comparación con los 28.600 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

La ganancia neta trimestral para la compañía fue de 8.800 millones de dólares, un beneficio que supone un dividendo por acción diluido de 9,32$. Otra noticia interesante para Apple fue el haber conseguido mejorar los márgenes brutos, que subieron del 41,7% del año anterior al 42,8% en este trimestre. En total, entre abril y junio, Apple consiguió vender 26 millones de dispositivos de su producto estrella, el iPhone (+28%); 17 millones de iPads (+84%); 4 millones de Macs (+2%) y 6,8 millones de iPods (+10%). 

De esta guisa, Tim Cook, CEO de Apple se mostraba «muy contento con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio». «También hemos actualizado toda la línea MacBook, que se dará a conocer mañana, al tiempo que lanzaremos el sistema iOS 6 este mismo otroño. Estamos muy ansiosos de dar a conocer estos nuevos productos y otros que tenemos en el horno», continuó.

Por su parte, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, detalló que «seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de declarar un dividendo para los accionistas de 2,65$ por acción».

Las previsiones de cara a su cuarto trimestre y cierre de ejercicio, apuntan a que los ingresos se sitúen en torno a los 34.000 millones de dólares, con un dividendo por acción diluido de 7,65$. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

VMware crece un 22% en el segundo trimestre de 2012

Previous article

83.000 empleados de BP utilizarán los servicios Cloud de T-Systems

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE