ECOMMERCETECNOLOGÍA

EuroCloud suma a su lista de asociados a SofCloudIT, plataforma de distribución integral de soluciones cloud

0

Cloud-ComputingA partir de este mes de julio SofCloudIT ha pasado a ser parte de EuroCloud España, asociación que reúne a proveedores de tecnologías y servicios en la Nube en nuestro país. SofcloudIT, con oficinas en España y USA, es la marca líder a nivel mundial en el desarrollo de APS Packaging, con un equipo de desarrollo 100% certificado por Parallels.

El APS Packaging es un estándar abierto para paquetizar e integrar de forma optima todo tipo de aplicaciones con diversos sistemas de entrega cloud. Esto permite a los ISVs o desarrolladores de software acceder a un potencial mercado de más de 50 millones de clientes finales, con una plataforma que automatiza la gestión de todo el proceso de la venta y del canal.

SofcloudIT ha desarrollado más de 130 proyectos de APS para clientes como Google, 1&1, Hitachi, Strato, Microsoft, Strato, Key-Systems GMBH, Verisign, MX Sweep, Spam Experts, Panda Security, etc.

Así mismo SofCloudIT brinda a VARs, Hosters y distribuidores la oportunidad de formar parte de su canal de distribución de soluciones cloud, en un modelo de bajo riesgo, sin necesidad de grandes inversiones iniciales y en un time to market difícil de igualar. SofCloudIT aporta la plataforma SBC (Soft Business Cloud), que incluye un competitivo catalogo de aplicaciones de las mejores marcas del mercado a nivel mundial, y una herramienta de back office que automatiza todo el proceso de la venta, desde el aprovisionamiento, la gestión de clientes y la facturación.

Con SofCloudIT se amplía la sólida red de trabajo de EuroCloud España, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las tecnologías Saas y Cloud Computing en España y en el resto de Europa. Los socios de EuroCloud se benefician de las ventajas de pertenecer a una asociación que participa activamente en la configuración de la normativa relativa al Cloud Computing por parte de la Comisión Europea, además de actuar como intermediaria entre las empresas del sector y el mercado. 

“Nuestra motivación a la hora de formar parte de EuroCloud ha sido la certeza de obtener una mayor visibilidad dentro del mundo de la Nube, así como contactar con otros actores del movimiento Cloud en España”, afirma Roberto Fernández Grau, CEO de SofCloudIT. “EuroCloud es una asociación que nos permite ambas cosas, además de la garantía que proporciona pertenecer a una entidad que representa a las empresas del sector en el ámbito europeo”.

Entre otras acciones, EuroCloud España organiza eventos de máximo nivel sobre Cloud Computing. A través de los Cloud Days, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones en Madrid, Barcelona y Valencia, la asociación pretende acercar la tecnología de la Nube a empresas y ciudadanos.

EuroCloud también organiza con carácter anual un Congreso europeo, en el que participan las delegaciones nacionales de la asociación además de relevantes personalidades del sector del Cloud Computing. El Congreso Anual EuroCloud 2012 tendrá lugar en Luxemburgo los días 8 y 9 de Octubre. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Las redes sociales representan hoy en día un medidor de audiencias mucho más ajustado a la realidad»

Previous article

El primer centro logístico de Amazon en España ya está operativo y ha enviado sus primeros pedidos a clientes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE