Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fenómeno insurtech aterriza en los smartphones de la mano de la startup española Coverfy

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros. Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.

En este entorno irrumpe en España Coverfy, la app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde dispositivos móviles. Coverfy es una plataforma mobile que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Pero además la app cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia.

“Casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas coberturas y no lo sabe. Coverfy permite detectar estas duplicidades y, como un corredor de seguros personal, guiar al usuario para optimizar sus pólizas detectando y proponiendo de forma proactiva una oferta mejor, si la hubiera. De hecho, dos de cada tres españoles podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros”, destaca Vicente Arias, CEO y cofundador de la startup. “Buscamos revolucionar la forma de proceder en el sector de los seguros. Modernizarlo gracias a las ventajas que la tecnología nos permite, acorde a los gustos y usos de las nuevas generaciones”, resalta el CEO.

Una app que ahorra tiempo, optimiza y gestiona tus seguros

Coverfy es una startup cofundada por Vicente Arias –cofundador de Softonic, Offerum y Seedrocket- que en apenas 4 meses ha integrado en su plataforma a casi 40 compañías aseguradoras y ha alcanzado las 13.000 descargas en dispositivos iOs y Android.

Como empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), las principales ventajas que ofrece Coverfy son:

  • Consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados
  • Optimizar las pólizas sin preocuparse de nada: dispone de un servicio virtual gratuito de corredor de seguros -titulado y con experiencia por chat o teléfono- que busca los mejores precios y coberturas en función de las necesidades
  • Gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo
  • Análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas

En palabras de Vicente Arias, CEO y cofundador de Coverfy“el objetivo de Coverfy no es sólo que el usuario pague menos dinero por sus seguros, no somos un simple comparador. Lo que queremos es poner en la palma de la mano toda la información necesaria para que el asegurado tome la decisión que más le convenga. Esto se pone de manifiesto en el hecho de que nuestros clientes tienen contratadas una media de 2,7 pólizas, prácticamente el doble de la media del sector”.

Además, Coverfy sigue evolucionando y mostrando su disposición a ayudar a todos los usuarios estableciendo nuevas alianzas con las compañías de seguros más importantes del mercado -entre las que destacan Allianz, Adeslas, AXA, MGS o Plus Ultra entre otras-, con una cuota del mercado de aseguradoras que trabajan con mediadores superior al 80%.

Por otro lado, la compañía está poniendo en macha su servicio para PYMES y autónomos llamado Coverfy Pro. De esta manera, marca una línea de crecimiento clara en el sector, poniendo a disposición de todos los usuarios su solución de gestión de seguros, y se posiciona en primera línea de las compañías de insurtech en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: