Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Ya son más de 20,2 millones los españoles que realizan compras online según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Equipamiento y Uso de tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Esto supone el 58,0% de la población de 16 a 74 años, frente al 53,3% registrado en 2018.

En los 12 últimos meses el gasto medio por comprador online ha ascendido a 264,7 euros (con un incremento de 5,1 euros) y la inversión media por compra ha sido de 60,5 euros.

Según la citada encuesta, los productos y servicios más consumidos online son alojamiento de vacaciones (por 56,1% de los compradores), material deportivo y ropa (55,7%) y entradas para espectáculos (49,2%).

Por sexo, las mujeres compran más material deportivo/ropa y alojamiento que los hombres mientras que éstos muestran una mayor preferencia por los artículos relacionados con la informática: equipamiento informático y electrónico, videojuegos y sus actualizaciones.

Barreras de la compra online

El 8,9% de los usuarios afirma haber tenido algún problema al realizar sus compras, y la logística ha sido el problema más extendido. Así, los retrasos en la entrega (5,2% de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,4%) han sido los principales problemas.

Por otro lado, la mayor barrera que impide comprar online es la preferencia por las tiendas físicas  (84,1%) y la privacidad o la seguridad en el pago (48,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: