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Venca estrena su propio Marketplace

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Venca da el paso definitivo en su estrategia de digitalización con el lanzamiento de un Marketplace propio para Venca, tal como adelantamos desde Ecommerce News hace algunas semanas.

De esta manera, la firma amplía su portfolio y ofrece más y más diversos productos. Así, suma a su propuesta de moda femenina, masculina e infantil, nuevas categorías como calzado, joyería, pequeño electrodoméstico, belleza, electrónica, entre otras, hasta alcanzar más de 300 marcas y más de 300.000 referencias en total.

Así, la compañía consolida su estrategia de diversificación de producto y potencia el canal online, que ya supone alrededor del 70% de las ventas. Actualmente, es ya la tercera tienda online más utilizada, con más de 30 millones de visitas anuales y más de 7.400.000 usuarios, en España y Portugal.

“La estrategia de Marketplace nos permite reducir el time-to-market  y responder más rápido a las nuevas tendencias y, como consecuencia, nos brinda la posibilidad de satisfacer las demandas de las clientas, cada vez más exigentes, que buscan una infinita variedad de productos de muy diversas categorías”, explica Jordi Badía, CIO de Venca, quien añade que “en conjunto, mejorará experiencia de compra de nuestras clientas porque nos capacita para ofrecerles un proceso más consistente y coherente a través de toda la web”.

El Marketplace de Venca se enmarca dentro de la estrategia de digitalización iniciada en 2016 y que tiene como objetivo convertirse en el ecommerce de referencia para la mujer, en España y Portugal.

“Venca fue el primer e-commerce de moda en España y, desde su nacimiento, ha trabajado para adaptarse a las tendencias del mercado. Con más de 30 años de trayectoria, seguimos innovando para dar respuesta a las necesidades de nuestras consumidoras”, asegura el CIO de Venca.

3 millones de euros para su transformación digital

Digital Lola ha acelerado su transformación digital con una importante inversión tanto en talento como en tecnología. La compañía inició este proceso en 2016 y al cual se ha destinado, en total, una inversión de 3 millones de euros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de la clienta, con una oferta más personalizada y con soluciones tecnológicas que puedan ayudarla a simplificar los procesos y generar mayor satisfacción en el user journey, Venca ha implementado recientemente nuevas herramientas, como una plataforma CRM y Marketing Automation y Visual Search, una herramienta de Inteligencia Artificial, que permite la búsqueda visual desde el catálogo o desde una imagen real. 

En su apuesta por el canal online, la compañía reforzó su equipo con el fichaje de Maite Rivera a principios de este año, quien lidera la estrategia de ecommerce y coordina las acciones de marketing digital. Fue en 2018 cuando la compañía apostó por su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce Venca.com en más de ochenta países, y operando a través de plataformas de terceros como Aliexpress, Amazon ES, DE, UK, Ebay ES, IT, FR, UK.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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