COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

0

Ya son más de 20,2 millones los españoles que realizan compras online según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Equipamiento y Uso de tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Esto supone el 58,0% de la población de 16 a 74 años, frente al 53,3% registrado en 2018.

En los 12 últimos meses el gasto medio por comprador online ha ascendido a 264,7 euros (con un incremento de 5,1 euros) y la inversión media por compra ha sido de 60,5 euros.

Según la citada encuesta, los productos y servicios más consumidos online son alojamiento de vacaciones (por 56,1% de los compradores), material deportivo y ropa (55,7%) y entradas para espectáculos (49,2%).

Por sexo, las mujeres compran más material deportivo/ropa y alojamiento que los hombres mientras que éstos muestran una mayor preferencia por los artículos relacionados con la informática: equipamiento informático y electrónico, videojuegos y sus actualizaciones.

Barreras de la compra online

El 8,9% de los usuarios afirma haber tenido algún problema al realizar sus compras, y la logística ha sido el problema más extendido. Así, los retrasos en la entrega (5,2% de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,4%) han sido los principales problemas.

Por otro lado, la mayor barrera que impide comprar online es la preferencia por las tiendas físicas  (84,1%) y la privacidad o la seguridad en el pago (48,2%).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Venca estrena su propio Marketplace

Previous article

Walmart empieza a pisarle los talones a Amazon: aumenta sus ventas online un 41%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.