EUROPAINTERNACIONAL

Madrid, tras Cataluña, es la comunidad autónoma que más calçots compra online

0

Ulabox, el supermercado online líder en España, ha experimentado en Madrid un aumento de las ventas de calçots frescos, la variedad de cebolla tierna y dulce con Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls. Así, Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçotstras Cataluña, donde las calçotades están más arraigadas, aunque los datos confirman un creciente interés por la tradición gastronómica. 

Según datos del antisúper, además del crecimiento de la demanda de calçots online en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, Ulabox permite comprar calçots online y recibirlos en cualquier municipio de la península y Baleares. 

Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.

Cerveza, mejor que vino

En cuanto a las preferencias de los clientes de Ulabox que han comprado calçots online, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades –reuniones para degustar estas cebollas asadas- con los amigos.

Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar los calçots, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en el supermercado online Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, Ulabox ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet.  

En las áreas de la península en las que Ulabox reparte todo tipo de producto fresco –áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid- las carnes más escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

VIII Barómetro Círculo Logístico: El intercambio de información estandarizada, esencial en el futuro

Previous article

Meller sea alía con Volkswagen

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA