El chatbot de ‘Grok’ de X se lanzará para los suscriptores de premium

Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que Grok estará disponible para todos los suscriptores Premium+ la «próxima semana«. Los desarrollos de código de X también han revelado a través de la red social que están trabajando en la integración del chat de Inteligencia Artificial.

La investigadora de aplicaciones Nima Owji ha hablado a través de su red social de la llegada de Grok y ha compartido algunas capturas de pantalla de cómo será este chat. Los usuarios que aún no son suscriptores Premium+ recibirán invitaciones para que se suscriban al plan premium y puedan disfrutar de Grok.

Grok, el chat con IA de X

Grok fue presentado por primera vez el 4 de noviembre y solo estaba accesible para un grupo selecto de individuos. Elon Musk buscaba establecer su propio chatbot para competir con modelos como el ChatGPT de OpenAI, Bard de Google, Claude de Anthropic y otros existentes en el mercado. Existe la posibilidad de que pueda atraer seguidores como parte de la plataforma social.

La empresas que está detrás del desarrollo de Grok es xAI, la empresa propiedad de Musk, promete que su chatbot tendrá más personalidad que sus rivales. Según han explicado será capaz de responder a las preguntas de los usuarios «con un poco de ingenio» e incluso con una «vena rebelde«. Incluso responderá preguntas que otros sistemas de inteligencia artificial hasta el momento han rechazado.

Pero la personalidad por sí sola no será clave para la diferenciación de Grok: también tendrá acceso a conocimiento en tiempo real a través de la plataforma X, lo que podría ser un componente interesante, si no uno que conduzca a la mayor precisión en términos de sus respuestas.

La adición podría ayudar a impulsar las inscripciones para la suscripción Premium de X, a la que aún no le ha ido tan bien como esperaba Musk. El propietario de X renovó Twitter Blue para convertirlo en X Premium, prometiendo verificación paga entre una serie de otras características, como una mayor exposición en las respuestas, un botón de edición, la capacidad de publicar publicaciones y videos más largos y una reducción de anuncios.

Como resultado, X anunció recientemente que dividiría su servicio Premium para incluir tres niveles : una suscripción Básica de $3 por mes que no elimina anuncios, la suscripción X Premium existente de $8 por mes y una suscripción Premium+ de $16 por mes que elimina todos los anuncios en los feeds Para ti y Siguiendo, e introduce un Centro de creadores donde los usuarios pueden recibir pagos por publicar y ofrecer suscripciones a sus fans.

Grok se une a este nivel de mayor precio, lo que podría alentar a otros usuarios de X, además de los creadores, a registrarse. Esos ingresos adicionales son ahora más necesarios que nunca, ya que X se enfrenta a un éxodo de anunciantes por preocupaciones sobre el contenido antisemita en la plataforma y el propio comportamiento de Musk en términos de amplificar las teorías de conspiración antisemitas.

En particular, el esperado debut de Grok seguirá a una semana de drama en la empresa rival de inteligencia artificial OpenAI, donde, en cuestión de días, su director ejecutivo, Sam Altman, fue derrocado a través de una rebelión de la junta directiva, y luego se le unió el cofundador Greg Brockman, quienes fueron anunciado como nuevas contrataciones de Microsoft , antes de que las negociaciones vieran a Altman regresar como CEO con una nueva junta directiva a cuestas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.