MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El chatbot de ‘Grok’ de X se lanzará para los suscriptores de premium

0

Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que Grok estará disponible para todos los suscriptores Premium+ la «próxima semana«. Los desarrollos de código de X también han revelado a través de la red social que están trabajando en la integración del chat de Inteligencia Artificial.

La investigadora de aplicaciones Nima Owji ha hablado a través de su red social de la llegada de Grok y ha compartido algunas capturas de pantalla de cómo será este chat. Los usuarios que aún no son suscriptores Premium+ recibirán invitaciones para que se suscriban al plan premium y puedan disfrutar de Grok.

Grok, el chat con IA de X

Grok fue presentado por primera vez el 4 de noviembre y solo estaba accesible para un grupo selecto de individuos. Elon Musk buscaba establecer su propio chatbot para competir con modelos como el ChatGPT de OpenAI, Bard de Google, Claude de Anthropic y otros existentes en el mercado. Existe la posibilidad de que pueda atraer seguidores como parte de la plataforma social.

La empresas que está detrás del desarrollo de Grok es xAI, la empresa propiedad de Musk, promete que su chatbot tendrá más personalidad que sus rivales. Según han explicado será capaz de responder a las preguntas de los usuarios «con un poco de ingenio» e incluso con una «vena rebelde«. Incluso responderá preguntas que otros sistemas de inteligencia artificial hasta el momento han rechazado.

Pero la personalidad por sí sola no será clave para la diferenciación de Grok: también tendrá acceso a conocimiento en tiempo real a través de la plataforma X, lo que podría ser un componente interesante, si no uno que conduzca a la mayor precisión en términos de sus respuestas.

La adición podría ayudar a impulsar las inscripciones para la suscripción Premium de X, a la que aún no le ha ido tan bien como esperaba Musk. El propietario de X renovó Twitter Blue para convertirlo en X Premium, prometiendo verificación paga entre una serie de otras características, como una mayor exposición en las respuestas, un botón de edición, la capacidad de publicar publicaciones y videos más largos y una reducción de anuncios.

Como resultado, X anunció recientemente que dividiría su servicio Premium para incluir tres niveles : una suscripción Básica de $3 por mes que no elimina anuncios, la suscripción X Premium existente de $8 por mes y una suscripción Premium+ de $16 por mes que elimina todos los anuncios en los feeds Para ti y Siguiendo, e introduce un Centro de creadores donde los usuarios pueden recibir pagos por publicar y ofrecer suscripciones a sus fans.

Grok se une a este nivel de mayor precio, lo que podría alentar a otros usuarios de X, además de los creadores, a registrarse. Esos ingresos adicionales son ahora más necesarios que nunca, ya que X se enfrenta a un éxodo de anunciantes por preocupaciones sobre el contenido antisemita en la plataforma y el propio comportamiento de Musk en términos de amplificar las teorías de conspiración antisemitas.

En particular, el esperado debut de Grok seguirá a una semana de drama en la empresa rival de inteligencia artificial OpenAI, donde, en cuestión de días, su director ejecutivo, Sam Altman, fue derrocado a través de una rebelión de la junta directiva, y luego se le unió el cofundador Greg Brockman, quienes fueron anunciado como nuevas contrataciones de Microsoft , antes de que las negociaciones vieran a Altman regresar como CEO con una nueva junta directiva a cuestas .


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    B2B Summit 2023: ‘kings lead: chup, chup, cocinando los leads’

    Previous article

    Los comerciantes de Shopify alcanzan los 4.100 M$ en ventas durante el Black Friday

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.