El 41% de los españoles dispuestos a usar opciones de entrega fuera de casa

Durante los meses de verano, los españoles aprovechan las vacaciones y las buenas temperaturas para viajar. Esto supone abandonar sus domicilios habituales durante días o semanas. Por ello, a la hora de realizar compras online, puede ser complicado predecir en qué lugar podrán recibir sus envíos. En este sentido, los puntos de conveniencia pueden ser la solución perfecta para este inconveniente, además de ayudar a mejorar la calidad de los envíos durante los meses de vacaciones.

A pesar de que los envíos a domicilio suelen ser la alternativa preferida por los consumidores, cada vez más españoles se plantean usar otro tipo de entregas para sus paquetes. Según un estudio de la plataforma de soluciones logísticas Packlink, el 41% de los españoles están dispuestos a utilizar opciones de entrega “fuera de casa”. Esto supone recoger los pedidos en comercios de proximidad, en taquillas inteligentes o con el servicio click and collect que ofertan algunos establecimientos.

El 17,2% de los españoles prefieren recoger los paquetes en un punto de conveniencia

De hecho, un 17,2% de los españoles encuestados por Packlink incluso afirman preferir recoger sus paquetes en un punto de conveniencia antes que recibirlos en su propio domicilio. Además de la comodidad que supone poder utilizar este servicio en los meses de verano, también hay que tener en cuenta que este tipo de recogida suele ser gratuita y más respetuosa con el medio ambiente.

En lo que respecta al resto de países de nuestro entorno, solamente Francia supera a España, con un 32,4% de los encuestados que prefieren utilizar los puntos de conveniencia. En tercer lugar, se encuentra Italia, con un 16%, mientras que en Reino Unido y Alemania esta opción todavía no ha ganado popularidad entre los consumidores.

“Durante los meses de verano, los españoles tienden a reducir sus compras online. Al pasar menos horas en casa o al alojarse en hoteles, los consumidores no encuentran un lugar en el que recibir sus paquetes, por lo que prefieren realizar sus compras antes de sus viajes. Sin embargo, los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra durante la época estival”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.