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Nike supera los mil millones de dólares de facturación online durante su último año fiscal

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Según la última cuenta de resultados publicada por Nike, la multinacional estadounidense ha facturado por primera vez en su historia mil millones de dólares a través de su canal online, hecho que se traduce en un aumento del 55% en las ventas en ecommerce durante el último año fiscal y del 51% durante el último trimestre.

De acuerdo con cifras estimadas por Internet Retailer, la cifra total de ventas online sería de 1.190 millones de dólares, muy superior a la cosechada en 2014 cerrada en 764 millones de dólares. A su vez, los ingresos totales aumentaron un 10,1% hasta alcanzar los 30.600 millones de dólares.

Las ventas directas al consumidor, que incluyen la web y tiendas, aumentaron  un 25,1%  de los $ 5.3000 millones a los 6.630 millones de dólares, y el beneficio neto subió un 21,6% a $ 3.270 mil millones en comparación con  2.690 millonesde dólares en el año fiscal 2014.

En resumen, el canal online representó el 3,9% de las ventas en comparación con el 2,8% en el año anterior.

«Nuestro negocio en ecommerce superó los mil millones en ingresos el año pasado, un logro fantástico de todos nuestros equipos», declaró Mark Parker, CEO de Nike. Sin embargo, para Parker «en realidad sólo se está arañando la superficie de nuestro potencial en esta área. El gasto global de consumo a través de comercio electrónico excede los mil millones de dólares, una parte significativa de los cuales se lleva a cabo a través de los dispositivos online -un canal importante para el ecommerce-. «

Para el cuarto trimestre fiscal Nike informó un crecimiento del 51%, pero no dio a conocer las métricas específicas. Los ingresos totales aumentaron un 4,7% a  7.770 millones de dólares a partir de los  7.420 millones previos.

La utilidad neta aumentó 23,9% a 865 millones de dólares en comparación con los 698 millones durante el año fiscal de 2014.

«Hemos llegado al 51% el crecimiento de ingresos en el T4 con el crecimiento del 55% para todo el año, y vimos aumentos tanto en tráfico como en conversión, impulsado por nuestras inversiones en infraestructura crítica para mejorar la experiencia del consumidor en los canales mobile y pc. Y como mencioné en el último trimestre, nuestro tráfico en mobile ha superado al tráfico en pc, por lo que es un punto muy fuerte para la participación de los consumidores en el futuro.«, apuntó Mark Parker.


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Álvaro Gutiérrez

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